Respuestas
Respuesta:
Creo que es eso
Explicación:
En medio de la crisis, España deposita sus esperanzas no solo en las ayudas de la Unión Europea. Con un ojo mira también hacia América Latina, donde empresas españolas invierten en gran forma desde los años 90. Dado que la región sigue creciendo, las pérdidas en España podrían ser más que compensadas al otro lado del Atlántico. El futuro de España puede estar hoy más que nunca en América Latina.
Los sólidos datos económicos latinoamericanos ofrecen a las empresas españolas en efecto una posibilidad de compensar los tambaleantes negocios en su país. En pocos años, España se transformó en el segundo mayor inversionista en la región, después de Estados Unidos.
Respuesta:
Este artículo analiza la crisis económica española que se desencadenó en 2008. Para comprenderla correctamente, es necesario conocer sus antecedentes, que se remontan a una década anterior en que comenzaron a gestarse inversiones especulativas que desembocaron en una descomunal burbuja inmobiliaria y un fuerte endeudamiento de la economía española. Se estudian los orígenes de la crisis, las medidas que se han tomado para hacerle frente y las principales consecuencias que se han derivado de la misma: incremento del paro, precarización en el empleo y desigualdad en la distribución de la renta.
Explicación:
Esta pregunta se solía hacer en el sentido opuesto hace unos años, siendo entonces motivo de preocupación la exposición de la economía española y de sus empresas al subcontinente latinoamericano. Hoy día parece que el mundo se ha dado la vuelta: Brasil ya supera a España en términos de PIB nominal, y China, por su parte, desbancó a Japón. En este ajedrez moderno, las piezas se están intercambiando: los blancos por los negros y viceversa, los países emergentes por los desarrollados. Las oportunidades de negocio están cada vez más en los emergentes, y los riesgos se están relativizando. A mediados de 2010, por ejemplo, si bien el riesgo soberano para asegurar una emisión de Venezuela o Argentina superaba al de Grecia, el riesgo de Brasil o Chile era muy inferior al de este país OCDE y de algunos otros más
Hace tiempo sabemos que los vínculos entre América Latina y España son claves. Difícilmente se puede entender la proyección internacional de las empresas españolas sin el trampolín que han supuesto para ellas los mercados del otro lado del Atlántico. Esta relación especial cobra todavía más relevancia hoy día con la crisis global, desencadenada en los países OCDE y que recientemente estuvo azotando a España.