discurso para comvercer a la gente para no el rasismo en estado unidos?
Ayuda por favor ​


ruthurquizo35: Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión.
Nelson Mandela
Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.
Martin Luther King Jr.
Solo quiero que se me recuerde como una persona que quería ser libre.
Rosa Parks
ruthurquizo35: Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, venga de un hombre negro o un hombre blanco.
Nelson Mandela
Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter.
Martin Luther King Jr.
La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz.
Rigoberta Menchú
ruthurquizo35: Hasta que el color de la piel de un hombre no sea tan poco significativo como el de sus ojos, yo digo guerra.
Bob Marley
El racismo es la mayor amenaza para el hombre, lo máximo del odio por el mínimo de razón.
Abraham J. Heschel
Nuevas generaciones crecerán con el veneno que los adultos no tienen el valor de eliminar.
Marian W. Edelman
La diversidad étnica no debe convertirse en un peligro con el que perforar nuestros corazones.
Nelson Mandela
ruthurquizo35: espero te sirva :D

Respuestas

Respuesta dada por: ranita321
1

Respuesta:

El racismo, la discriminación racial y la xenofobia constituyen un fenómeno social, cultural y político, no un instinto natural de los seres humanos;  son hijos directos de las guerras, las conquistas militares, la esclavización y la explotación individual o colectiva de los más débiles por los más poderosos a lo largo de la historia de las sociedades humanas.

Cuando Cuba habla de compensación, y apoya  esta idea como ineludible deber moral con las víctimas del racismo, contando con un importante precedente en las indemnizaciones que están siendo recibidas por los descendientes del propio pueblo hebreo, que en pleno corazón de Europa sufrió un odioso y brutal holocausto racista, no pretende la imposible búsqueda de los familiares directos o los países concretos de procedencia de las víctimas por hechos ocurridos durante siglos.  Lo real e irrebatible es que decenas de millones de africanos fueron capturados, vendidos como mercancía y enviados al otro lado del Atlántico para trabajar como esclavos, y que 70 millones de aborígenes indios murieron en el hemisferio occidental como consecuencia de la conquista y la colonización europeas.

La inhumana explotación a que fueron sometidos los pueblos de los tres continentes, incluida Asia, afectó el destino y la vida actual de más de 4.500 millones de personas que habitan en los pueblos del Tercer Mundo, cuyos índices de pobreza, desempleo, analfabetismo, enfermedades, mortalidad infantil, perspectivas de vida, y otras calamidades imposibles de enumerar en breves palabras, sorprenden y horrorizan.  Estas son las víctimas actuales de aquella barbarie que duró siglos, y los inconfundibles acreedores a la indemnización por los horrendos crímenes cometidos con sus antecesores y sus pueblos.

La brutal explotación no concluyó cuando muchos países se hicieron independientes, y ni siquiera después de la abolición formal de la esclavitud.  Los ideólogos principales de la Unión norteamericana constituida por las 13 colonias que se liberaron del dominio inglés a fines del siglo XVIII, dieron vida desde los primeros años de la independencia a concepciones y estrategias de incuestionable carácter expansionista.  En virtud de esas ideas, los antiguos colonos blancos de origen europeo, en su avance hacia el oeste, arrebataron a sus moradores indios las tierras que ocupaban desde hacía miles de años y exterminaron a millones de ellos.  No se detuvieron en las fronteras de las que habían sido posesiones españolas, y México, un país latinoamericano que alcanzó su independencia en 1821, fue igualmente despojado de millones de kilómetros cuadrados e incalculables recursos naturales.  En la crecientemente poderosa y expansiva nación surgida en Norteamérica, el odioso e inhumano sistema esclavista fue mantenido hasta casi un siglo después de la famosa Declaración de Independencia de 1776, en la cual se había proclamado que todos los hombres nacían libres e iguales.

Es innecesario mencionar los datos del estado económico y social de África.  Países enteros, y aun regiones completas del África subsahariana, están en riesgo de desaparecer por una combinación sumamente compleja de atraso económico, pobreza extrema y graves enfermedades, viejas y nuevas, que los azotan.  No menos trágica es la situación de numerosos países de Asia.  Añádase a esto deudas fabulosas e impagables, intercambio desigual, precios ruinosos de sus productos básicos, explosión demográfica, globalización neoliberal y cambios de clima, con su secuela de sequías prolongadas que alternan con lluvias e inundaciones cada vez más violentas.  Puede demostrarse matemáticamente que tal situación es insostenible.  

Los países desarrollados y sus sociedades de consumo, responsables en la actualidad de la destrucción acelerada y casi indetenible del medio ambiente, han sido los grandes beneficiarios de la conquista y la colonización, de la esclavización, la explotación despiadada y el exterminio de cientos de millones de hijos de los pueblos que hoy constituyen el Tercer Mundo, del orden económico impuesto a la humanidad tras dos monstruosas y destructivas guerras por el reparto del mundo y sus mercados, de los privilegios concedidos a Estados Unidos y sus aliados en Bretton Woods, del FMI y las instituciones financieras internacionales creadas exclusivamente por ellos y para ellos.  

Explicación:

Aqui esta!


estich12351: Gracias
ranita321: De nada
Respuesta dada por: mariahernandezbn015
1

Respuesta:

"hay que solucionar las cosas con dialogo y no con protestas"

Explicación:

porque aveces las cosas se salen de las manos y no es como tu quieres que sucedan tonces si queremos parar el racismo en EE. UU hay que ser precautivo aunque no todas las cosas son iguales, hay que respetar a la gente tal y como es porque Dios nos creo y eso nos hace ser especiales, y si Dios quiso que todo esto pase pues paso, y la Vido de una persona negra no cuesta un billete de 20 pesos falso ¡noooo! porque es como si tu mismo te estuvieras haciendo daño! nadie es perfecto el único perfecto es Dios :)

Preguntas similares