Respuestas
Respuesta:
Los niveles de organización en el cuerpo humano incluyen: células, tejidos, órganos y sistemas de órganos. Existen cuatro tipos de tejidos en el cuerpo: epitelial, muscular, nervioso y conectivo.
Respuesta:
Los niveles de organización en el cuerpo humano incluyen: células, tejidos, órganos y sistemas de órganos. Existen cuatro tipos de tejidos en el cuerpo: epitelial, muscular, nervioso y conectivo
El tejido epitelial se compone de capas de células muy apretadas que revisten las superficies del cuerpo. Ejemplos del tejido epitelial incluyen la piel, el revestimiento de la boca y la nariz, y el revestimiento del sistema digestivo.
El tejido conectivo se compone de muchos tipos diferentes de células que se encuentran todas involucradas en el soporte y fijación a otros tejidos del cuerpo. Ejemplos incluyen el tendón, cartílago y hueso. La sangre también se clasifica como un tejido conectivo especializado.
El tejido muscular se compone de bandas de células que se contraen y permiten el movimiento.
El tejido nervioso se compone de células nerviosas que padecen estímulos y transmiten señales. El tejido nervioso se encuentra en los nervios, la médula espinal y el cerebro.