Respuestas
Respuesta:
Ténicamente la mayoría de los moluscos no tienen extremidades y se caracterizan por tener un cuerpo blando, normalmente protegido por una concha calcárea con simetría bilateral. Su estructura corporal se divide en tres partes:
La cabeza: en la que se encuentran los tentáculos y la boca.
El pie muscular: que permite su desplazamiento.
El manto: que sirve de protección para las vísceras.
En cuanto a la respiración, gran número de especies de moluscos poseen una respiración de tipo Branquial, estas se encuentran presentes a manera de protuberancia y pueden llegar a se dobles o cuádruples.
Aunque también existen casos en que la respiración de algunos moluscos es de forma pulmonar o cutánea, es decir, que son capaces de respirar a través de su piel.
El tamaño de los moluscos es igualmente variado, estos van desde las especies mas pequeñas tales como caracoles y babosas que llegan a medir apenas 15 centímetros o menos, hasta los más grandes como es el caso del calamar gigante que mide aproximadamente mas de 18 metros de longitud total.
El molusco que posee extremidades es el pulpo, que posee en total 8 extremidades, de las cuales usa 4 para manipular objetos y las otras cuatro para trasladarse, es considerado por los científicos como el molusco más inteligente. Aunque también está el calamar gigante que puede llegar a medir más de 18 m, también tiene 8 extremidades, de las cuales utiliza las dos más largas para capturar a sus presas y las otras 6 para trasladarse.
Espero haberte ayudado.