Respuestas
Respuesta:
Para saber qué provocó la Revolución rusa, los más importante es entender que fue una mezcla de distintos factores.
Algunos historiadores dividen las causas según el tiempo de existencia: las causas a largo plazo, las de medio plazo y las causas a corto plazo (también llamadas catalizadores). Estas últimas son las que informalmente conocemos como “la gota que colma el vaso”.
Otros historiadores y estudiosas del tema han dividido las causas de la Revolución rusa por tipo, según si afectan el ámbito social, económico o político del país.
1. Descontento acumulado contra su gobernante . El zar Nicolás II era un hombre déspota que vivía en un mundo de riqueza mientras su pueblo moría de hambre.
2. Aparición de los primeros partidos políticos. Intelectuales y activistas de la época comenzaron a repartir panfletos con ideas revolucionarias, como reacción al descontento de la población.
3. Una nueva forma de protesta: la huelga. Detener la producción de las fábricas afectaba directamente a las clases más ricas. Las huelgas empezaron a convocarse por todo el país y, en vez de introducir cambios, la respuesta del Zar fue la represión brutal. En esa época encarcelaron a muchas personas y otras tuvieron que exiliarse.
4. El Congreso del Partido Socialdemócrata Ruso (POSDR). A pesar de estar dividido en dos corrientes (bolcheviques y mencheviques), el POSDR
Explicación: