Respuestas
Compromiso: las familias fuertes se comprometen entre ellas mismas para promover la felicidad de sus miembros. Éste compromiso se manifiesta a la hora de involucrarse en el futuro de cada uno de manera que se pueda establecer objetivos para cada integrante y desde allí trabajar para el logro de los mismos.
Aprecio expresado. Por supuesto, todos apreciamos a los miembros de nuestra propia familia; la diferencia con una familia saludable es que ellos lo expresan abierta y verbalmente, es decir, le hacen saber a los demás por medio de sus palabras y acciones que son especiales.
Matrimonio fuerte. La salud del matrimonio influencia la salud de la familia. Cuando existe un matrimonio fuerte, donde la pareja se encuentra sólidamente unida, ese éxito se transfiere a la familia. El respeto mutuo entre los padres es uno de los factores más críticos. Aquellos hogares donde una sola persona sea hombre o mujer está a cargo de la familia también pueden llegar a ser saludables siempre y cuando existan responsabilidades claras y delimitadas para cada integrante de la familia.
Compartir tiempo juntos. Las familias fuertes frecuentemente la bajan, juegan y comen juntos, además de atender servicios religiosos o reuniones de comunidad.
Muy buena comunicación. Las familias fuertes mantienen toda la línea de comunicación abierta, especialmente todos los miembros se interesan por saber lo que el otro piensa y siente. Al mismo tiempo utilizan un tono de voz calmado y están abiertos al cambio. Las familias saludables saben manejar el conflicto cuando alguien no está de acuerdo.
Un estilo de vida saludable. La nutrición apropiada, descanso adecuado y suficiente ejercicio son esenciales para el bienestar de la familia. Un balance saludable entre el trabajo y la familia son parte importante de su vida.
Fortaleza espiritual. Las familias saludables viven su espiritualidad al máximo, tratando a los demás así como ellos desean ser tratados. La familia saludable lee la Biblia y disfrutan orando, cantando y meditando en grupo.
Positivismo. Las familias fuertes siempre esperan lo mejor aún en las peores situaciones. Buscarán lo bueno en cada cosa difícil que estén pasando.
Aceptación de la individualidad. Las familias fuertes se concentran más allá que los errores de sus integrantes, analizan las necesidades de cada uno. Se sienten libres de ser ellos mismos, aceptan, aprecian y ayudan a los demás a lograr ser ellos mismos.
Involucramiento en la comunidad. Ninguna familia puede vivir aislada. Las familias fuertes se mantienen en contacto con amigos y familiares, se llevan bien con los vecinos y están dispuestos a ayudar a los demás en caso de necesidad. Ellos también admiten problemas y están dispuestos a buscar ayuda si es necesario.
Perdón. Errores, malas interpretaciones y heridas son parte de la vida. Las familias saludables enseñan y practican el perdón. Ellos rehúsan a dejar abierta una herida. Ellos aprenden de los errores y perdonan a los demás y a ellos mismos. Ellos viven cada día como si fuera uno nuevo. Al perdonar y dejar ir al pasado, ellos experiencia sana nación, paz mental y amor.
Diversión. Las familias saludables se ríen juntas. El humor, la espontaneidad y hasta las bromas ayudan a mantener a la familia enfocada en lo positivo. Ellos se divierten juntos porque genuinamente disfrutan de la compañía de cada uno de ellos.
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:
1. Los padres son y se comportan como padres y los hijos son y se comportan como hijos.
2. Padre y madre comparten la autoridad de manera compartida, alternada, sin conflictos y balanceada.
3. Los límites para el comportamiento son claros.
4. Las fases del ciclo de desarrollo de los hijos y sus puntos críticos se reconocen y aceptan para identificar y resolver problemas.
5. Los miembros de la familia reconocen y resuelven dilemas personales por medio de la comunicación abierta.
6. La comunicación es clara y directa.
7. Cada miembro de la familia tiene identidad personal propia y se aceptan unos a otros tal cual son.
8. Se aceptan las diferencias o discrepancias de opiniones.
9. Todos contribuyen al bienestar común y disfrutan momentos juntos.
10. El manejo de las consecuencias positivas y negativas de las conductas es consistente.
Explicación: