Respuestas
Respuesta:Durante la época inca, Cusco era el escenario de cuatro grandes festivales, de los que el más importante era el Inti Raymi. Esta festividad tuvo su primera aparición con el inca Pachacútec alrededor de 1430.
Los incas se reunían cada solsticio de invierno en la ciudad imperial para dar la bienvenida al dios Sol. La noche del 23 al 24 de junio las antorchas del Tahuantinsuyo se apagaban para esperar la salida del sol, que en ese día se encuentra en su punto más distante de la tierra.
En esta época, hasta 50,000 personas llegaban a Cusco desde todos los puntos del imperio para ser parte de las celebraciones que duraban alrededor de 15 días. Durante estas dos semanas, todos los asistentes, entre los que estaban el inca y su familia, sacerdotes, nobles y demás personalidades del Tahuantinsuyo, se reunían en la actual Plaza de Armas. En este lugar se realizaban bailes, se bebía chicha, se quemaban hojas de coca y, según cuentan los historiadores, sacrificaban a alrededor de 200 llamas en honor al dios Inti.
Todas estas celebraciones se llevaban a cabo para agradecer a dicho dios por las cosechas del año y por todo lo facilitado en la tierra. Así, el 24 de junio el inca llegaba a la Plaza de Armas para esperar la salida del sol y brindar con una copa de chicha, de la que también bebía su familia y cuyos restos se arrojaban a la tierra. Después de esto, se hacía una peregrinación hasta el templo de Qorikancha, donde continuaban con las celebraciones.
Debido a la importancia de esta celebración, para los incas el 24 de junio y la fiesta del Inti Raymi marcaban el inicio de un nuevo año.
Explicación:
Yo creo que es importante porque, el inti raymi que significa "La fiesta del Sol", es una fiesta en honor al Dios inca Inti, que significa (Sol).
Espero haberte ayudado <3