¿Qué nos dice esta imagen? ¿Quiénes son? ¿A quién se están dirigiendo? ¿Qué le estarán pidiendo? ¿Qué están reconociendo de Dios? ¿Qué lugar ocupa la oración en tu vida? ¿Es posible orar en todo momento? ¿Cuáles son los lugares favorables para la oración? ¿Cómo oraba Jesús? ¿Qué tipos de oraciones conoces? ¿Cuál es la oración en la que manifestamos la profesión de nuestra fe? AYUDA PORFABOR
Respuestas
Respuesta:
Médicos, haciendo oración, pidiendo a Dios los cuide y los ayude para ayudar a los demás... La oración lo es todo en mi vida, por que en la oración encontré la paz, el consuelo que tanto necesitaba.. El credo, los lugares favorables en el santísimo..
Respuesta:
espero que te ayude :3
Explicación:
1. ¿Qué nos dice esta imagen? ¿Quiénes son?
Esta imagen nos da a entender que los médicos están orando en grupo para no infectarse, para que no se infecten a sus familiares, compañeros y seres queridos, también para que baje la cifra de infectados, para que la gente tome consciencia de la situación, para que puedan volver a ver a sus seres queridos sin miedo de abrazarlos y hagan bien su trabajo.
2. ¿A quién se están dirigiendo?
Ellos se están dirigiendo a Dios mediante su oración para que los ayude a combatir este virus mortal, para que no se contagien cuando ayudan a los demás para que puedan combatir el virus, hagan bien su trabajo, ayuden a la gente infectada, encentren paz y consuelo que necesitan y que dejen de infectarse más de sus colegas que se están infectando y luchando por su vida.
3. ¿Qué le estarán pidiendo?
Los médicos estarán pidiendo no infectarse, para que no infecten a sus familiares, compañeros y seres queridos, también para que baje la cifra de infectados y muertos, también que la gente tome consciencia de la situación, para que puedan volver a ver a sus seres queridos sin miedo de abrazarlos y hagan bien su trabajo en el hospital.
4. ¿Qué están reconociendo de Dios?
Los médicos están reconociendo que Dios es poderoso y que en la oración encuentren paz y el consuelo que tanto necesitan El credo, los lugares favorables en el santísimo.
5. ¿Qué lugar ocupa la oración en tu vida?
La Oración para mi vida es algo que me da las fuerzas para seguir adelante, todos sabemos que en la vida existe muchas dificultades como el de lograr algo que de verdad quieres, siento que para mí la oración me motiva a seguir y seguir sin importar que tan difícil sea lo que de verdad quieres lograr o ser en la vida. Y como dice en la oración “no nos dejes caer en tentación” me refiero que tienes que decirle un “No” al no puedo, porque la única persona que puede decidir si quieres lograr algo eres tú y la que decide si lo lograrás es Dios, pero él vera tu esfuerzo y sé que nos va ayudar. La oración ocupa un gran lugar en la vida, ya que con la oración puedo sentir paz y tranquilidad, además de estar espiritualmente estable.
6. ¿Es posible orar en todo momento?
Si es posible, pues el tiempo del católico es el tiempo de Cristo, que está con nosotros todos los días. La oración y vida católica son inseparables. Es posible orar incluso en el mercado o en un paseo solitario, hacer una frecuente y fervorosa oración. Sentados en una tienda, comprando o vendiendo, o incluso haciendo las tareas del hogar.
7. ¿Cuáles son los lugares favorables para la oración?
Los lugares más favorables para la oración son el oratorio personal o familiar, los monasterios, los santuarios de peregrinación y, sobre todo, el templo que es el lugar propio de la oración litúrgica para la comunidad parroquial y el lugar privilegiado de la adoración eucarística. En otras palabras, se puede orar en cualquier sitio como en la casa, un monasterio o un santuario.
8. ¿Cómo oraba Jesús?
La vida de Jesús era toda una oración porque en las tentaciones en el desierto, la elección de los apóstoles, la muerte en la Cruz, su oración fue especialmente intensa. A menudo se retiraba en soledad para orar, especialmente por la noche. Ser uno con el Padre en el Espíritu Santo ese fue el hilo conductor de su vida terrena. Ante la muerte Jesús experimenta toda la profundidad del miedo humano. Sin embargo, sacó fuerzas para confiar en su Padre.
9. ¿Qué tipos de oraciones conoces?
La oración es la comunicación reverente con Dios en la cual la persona da gracias y pide bendiciones. La oración se dirige a Nuestro Padre en el nombre de Jesús y puede hacerse en voz alta o en silencio. Los pensamientos también pueden ser una oración si se dirigen a Dios.
Hay varias oraciones, pero las que yo cono cosco son:
- El Padre Nuestro.
- El Ave María.
- El Credo.
- Yo confieso.
- Te Deum.
- Salve.
- Acto de esperanza.
10. ¿Cuál es la oración en la que manifestamos la profesión de nuestra fe?
Cuando ejercemos nuestra fe, comenzamos diciendo “Creo” o “Creemos”. Antes de exponer la fe de la Iglesia tal como es confesada en el Credo, celebrada en la Liturgia, vivida en la práctica de los mandamientos y en la oración, nos preguntamos qué significa “creer”. La fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega a él, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida. Quien dice “Yo creo,”, dice “Yo me adhiero a lo que nosotros creemos”. Entonces en la oración en donde manifestamos nuestra fe es “El Credo” ya que en esta oración dice: Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra, creo en Jesucristo su único hijo, nuestro Señor que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.