Respuestas
Respuesta:
El COVID-19, más conocido como coronavirus, llegó al Perú y, con él, una serie de informaciones, estadísticas, recomendaciones, imágenes y vídeos, algunos verdaderos y otros falsos y alarmistas. Ahora, ante las medidas tomadas por las instituciones y frente a las reacciones desmedidas de algunas personas, nos parece importante ayudarte a mantener la calma.
Así, una de las primeras emociones que seguramente experimentaremos será miedo, muy ligado al instinto de supervivencia, pues nos lleva a conductas de pelea o huida. Frente al miedo, no entres en pánico.
Otra emoción usual es la ira, en cualquiera de sus formas. Frente a ella, debes procurar calmarte y canalizar tus inquietudes y protestas hacia la causa de tu malestar. También ayudará hablar con otros acerca de lo que sientes y piensas, procurando encontrar soluciones juntos.
Finalmente, es probable que sientas impotencia, pues esta situación escapa a tu control. Es bueno, entonces, que aprendas a lidiar con la incertidumbre, lo que no significa dejarte vencer, sino hacer lo que a cada uno le toca hacer con RESPONSABILIDAD.
Respuesta:
triste puede ser eso creo