. ¿Qué pretendían Lombardía y Venecia en la revolución de 1848? . ¿Por qué fracasó la revolución de 1848 en Italia?
. ¿Por qué había un destacamento del ejército francés en Roma? 5. ¿Desde cuándo había un destacamento del ejército francés en Roma? 6. ¿Qué conclusión se puede sacar de la revolución de 1848 en Italia a pesar del fracaso? 7. ¿Por qué luchó Napoleón III de Francia junto al Piamonte en 1859? 8. Busca en internet qué es un referéndum 9. ¿Quiénes eran las camisas rojas? 10. ¿Quién fueron los más beneficiados políticamente con la unificación italiana? 11. ¿Por qué la guerra entre Prusia y Austria posibilitó la adhesión de Venecia a Italia? 12. ¿Por qué la guerra entre Prusia y Francia posibilitó la adhesión de Roma a Italia? 13. ¿En qué dos partes se divide Italia económicamente
Respuestas
Respuesta:
Cual es la descripción no literaria del carbonclo azul?
Explicación:
Respuesta:
La revolución de 1848 en los Estados de los Habsburgo fue un conjunto de movimientos revolucionarios que se sucedieron en los Estados de los Habsburgo (el Imperio austríaco y sus territorios dependientes en la Europa central, los Balcanes e Italia) entre marzo de 1848 y julio de 1849, de forma simultánea al ciclo revolucionario europeo, iniciado en Francia y conocido historiográficamente como la revolución de 1848.
Los sucesos fueron tan graves que la propia continuidad del Imperio se vio amenazada. Abdicó el emperador Fernando I, que fue sucedido por el joven Francisco José, y el canciller Metternich, que desde 1815 había presidido la vida política europea, tuvo que dimitir.
Además de su condición ideológica liberal, que cuestionaba frontalmente los principios absolutistas del sistema político, la actividad revolucionaria tenía un fuerte carácter nacionalista, lo que era especialmente grave para un Estado multinacional, gobernado desde Viena pero compuesto por múltiples minorías étnicas en proceso de definición como naciones (alemanes, húngaros, rumanos, italianos, diferentes tipos de eslavos —polacos, checos, eslovacos, rutenos (ucranianos), eslovenos, croatas, bosnios, serbios—, etc.), cada una de ellas con distintas aspiraciones, incompatibles entre sí (autonomía, independencia o incluso imposición hegemónica sobre otras). El escenario se complicó aún más por la simultaneidad de la revolución de 1848 en Alemania, donde el movimiento nacionalista pretendía la unificación alemana, lo que implicaba la participación de la parte del Imperio austríaco identificable con esa nacionalidad. La base social de los movimientos revolucionarios era, según las zonas, de un mayor peso de elementos de las clases medias (burguesía) o incluso de las clases altas (aristocracia, especialmente en Hungría). El protagonismo popular, o de las clases bajas, no fue tan importante como en la revolución de 1848 en Francia, como correspondía al menor desarrollo socioeconómico de esta zona de Europa, que sólo en los escasos núcleos industriales había producido la presencia de masas proletarias.
El fracaso de la revolución se debió en gran medida a la disparidad de objetivos de sus protagonistas.
Explicación: corana porfis