• Asignatura: Geografía
  • Autor: mary04leon
  • hace 7 años

Mediante la actividad industrial, la agricultura intensiva y la proliferación de vertebrados se incrementó la concentración de________y estos obstaculizan la salida de energía infrarroja hacia el espacio. A) ozono estratosférico B) clorofluorcarburos C) Gases de efecto de invernadero D) Humedad absoluta E) Gases de alta densidad

Respuestas

Respuesta dada por: 032008
2

Respuesta:

Algunos gases atmosféricos, tales como el vapor de agua y el CO2, absorben y reemiten energía infrarroja desde la atmósfera hacia la superficie terrestre. Este proceso, el efecto invernadero, hace que la temperatura media de la superficie sea 33 °C más alta de lo que sería en ausencia de dichos gases. Si no fuese por el efecto invernadero, la temperatura en promedio sería tan fría como –18 °C. Sin embargo, son los gases de efecto invernadero no condensables o de larga permanencia–principalmente CO2, pero también metano (CH4), óxido nitroso (N2O) y halocarburos (CFC, HCFC, HFC)– los que ejercen de impulsores del efecto invernadero. El vapor de agua y las nubes actúan como retroalimentaciones rápidas, lo que quiere decir que el vapor de agua responde rápidamente a los cambios en la temperatura, a través de la evaporación, la condensación y la precipitación.

Esta fuerte retroalimentación del vapor de agua significa que para un escenario en el que se considere una concentración doble de CO2 respecto a las condiciones preindustriales, el vapor de agua y las nubes llevarían a un incremento global en la energía térmica que rondaría el triple del valor ocasionado por los gases de efecto invernadero de larga permanencia. Por tanto, si se toma como referencia la capacidad de retener el calor que emana de la superficie terrestre, el vapor de agua y las nubes son los mayores contribuyentes al calentamiento. La cantidad de vapor de agua en la atmósfera tiene una respuesta directa en la cantidad de CO2 y de otros gases de efecto invernadero de larga permanencia, incrementándose cuando ellos lo hacen.

Es imposible controlar directamente la cantidad de vapor de agua en la atmósfera, ya que el agua se encuentra en nuestro planeta por todas partes, cubriendo el 71% de la superficie terrestre. Para limitar la cantidad de vapor de agua en la atmósfera y controlar la temperatura de la Tierra, es preciso que el ser humano limite en lo posible los gases de efecto invernadero; en la práctica estos son el CO2 y otros gases de efecto invernadero de larga permanencia.

Explicación:

espero que te sirva


mary04leon: si gracias
Preguntas similares