Respuestas
Respuesta:
no causan enfermedades
Explicación:
Sin embargo, cuando una bacteria que causa una enfermedad encuentra su camino dentro de tu cuerpo, te puedes enfermar. Algunas veces te enferma directamente debido a las bacterias, y otras veces se debe a una toxina bacteriana. Las infecciones comunes causadas por bacterias incluyen la conjuntivitis y la faringitis estreptocócica.
Probablemente reconozcas un tipo común de hongo, la seta. Sin embargo, los hongos no son el único tipo de hongo. En realidad, constituyen un reino de la vida y aunque la mayoría no son perjudiciales para los humanos, algunos de ellos son patógenos.
Por ejemplo, el hongo Epidermophyton floccosum a menudo es responsable de la condición del pie de atleta. Este hongo es mucho más pequeño que los hongos con los que estamos familiarizados. Usualmente necesitas un microscopio para verlo.
Los hongos sobreviven obteniendo energía de otros organismos. A menudo, lo hacen alimentándose de los restos en descomposición de las plantas. De manera similar, muchos patógenos fúngicos se alimentan de las capas externas no vivientes de nuestra piel. Es esta alimentación la que conduce a picor y la descamación asociadas con el pie de atleta o la tiña.