Respuestas
Respuesta:
En problemas como la anemia es muy importante tener presente que una alimentación variada y equilibrada puede mejorar e incluso revertir la situación sin necesidad de un tratamiento farmacológico. El grado de absorción del hierro depende de los niveles iniciales que tenga la persona, cuanto menores son los depósitos, mayor es la absorción. Ahí van una serie de consejos que puedes poner en práctica si sufres de anemia:
En primer lugar es importante saber distinguir el hierro hemo, aportado por los alimentos de origen animal (carnes, pescados, aves y mariscos) y el hierro no hemo de origen vegetal (granos, vegetales y frutas), ya que la capacidad de absorción de éste último es peor.
Fomenta el consumo de alimentos como frutos secos y semillas, carnes rojas, yema de huevo o mariscos entre otros. Ver anexos.
Ten presente que hay componentes que favorecen la absorción del hierro como son la vitamina C, fructosa, ácido cítrico, proteínas (sobretodo aminoácidos como lisina, histidina, cistina o metionina)
Evita o reduce el consumo de alimentos que contengan ácido oxálico (espinacas) taninos (café,té), fitatos (fibra de envoltura de cereales), o situaciones de carencia de ciertas vitaminas, exceso de determinados minerales o la insuficiencia de proteínas.
Los cereales integrales tienen más hierro, vit B12 y ácido fólico que los refinados pero debido a su contenido en fitatos se recomienda no abusar.
Entre los postres idóneos están los cítricos por su aporte de vitamina C o los lácteos ya que mejoran la absorción de ácido fólico.
Cuando consumas legumbres es bueno añadir algo de patata o arroz para mejorar la calidad de la proteína y pimiento o zumo de naranja/kiwi en postre por su vitamina C.
Explicación:
Las mejores fuentes de hierro son la carne roja, el hígado, el pescado y los huevos; pero también alimentos de origen vegetal como las verduras de hoja verdes, frutos secos y legumbres. El único problema del hierro que contienen los alimentos de origen vegetal es que no absorbe tan bien como los de origen animal, pues se ve inhibido por la fibra. Por ello, se recomienda consumirlos acompañados de vitamina C para reforzar su acción.
Respuesta:
la sangresita,las lentejas,las habas y el hígado
Explicación:
todo se sancocha y se hecha verduras pero el hígado se fríe y se come carne frita y la sangresita se pone a la olla marina