Respuestas
Respuesta:
vida , esperanza y verdad
EXPLICACION:
Isaías es considerado como uno de los profetas más importantes de la Biblia. Su nombre significa “YHWH (el Eterno) es salvación”. Vivió en Jerusalén y sus profecías están principalmente enfocadas en Israel, Judá y otras naciones. Según la tradición judía, Isaías era de descendencia real y probablemente era primo del rey Uzías, lo cual le podría haber dado acceso a los reyes de Judá.
Como el primer versículo del libro lo indica, Isaías recibió visiones de Dios durante los reinados de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. Su ministerio se desarrolló en la segunda mitad del siglo XII a.C. y duró por lo menos 40 años, desde finales del reinado de Uzías hasta el ataque del rey asirio Senaquerib a Jerusalén (Isaías 6:1).
Se casó con una profetiza y tuvo dos hijos, a quienes dio los nombres proféticos de Sear-jasub (“un remanente volverá”) y Maher-salal-hasbaz (“apresura la ruina, apura el despojo”) (Isaías 8:3; 7:3; 8:1-4). El profeta y su familia serían “por señales y presagios en Israel”, y sin duda sus profecías siguen siendo “señales y presagios” muy importantes para nosotros en la actualidad (Isaías 8:18).
La tradición judía también dice que Isaías murió aserrado en dos por orden del rey Manasés, hijo del rey Ezequías, lo cual también parece mencionarse en Hebreos 11:37.
No tenemos mucha más información acerca de la vida de Isaías, pero afortunadamente sus escritos y profecías inspiradas ―relevantes hasta ahora― se han conservado en la Biblia por varias generaciones.