Respuestas
Explicación:
¿Cómo nacen las mariposas?
El nacimiento de una mariposa atraviesa varias etapas desde el momento en que la hembra deposita los huevos en las plantas. Estas son las fases de metamorfosis de una mariposa:
1. Huevo
Los huevos miden entre 0,5 y 3 milímetros. Dependiendo de la especie, pueden ser ovalados, largos o esféricos. El color es blanco, grisáceo y casi negro en algunas especies. El período se maduración de los huevos varía en cada una, pero muchos son
devorados por otros animales durante esta etapa.
2. Oruga o larva
Una vez eclosionados los huevos, la oruga comienzan a alimentarse de proteínas que se encuentran dentro del huevo. Después, comienza a alimentarse de la planta en la que esté. Durante este período, la oruga muda su exoesqueleto para poder crecer y duplica su tamaño en poco tiempo.
3. Pupa
Alcanzado el tamaño necesario, el período de la larva se culmina. El cuerpo de la oruga aumenta sus niveles de hormonas y produce cambios de comportamiento. Debido a ello, comienza a fabricar una crisálida, ya sea con hojas, ramas o su propia seda.
Construida la crisálida de mariposa, la oruga se introduce en ella para iniciar la última fase de metamorfosis. Dentro de la crisálida, los nervios, músculos y el exoesqueleto de la oruga se disuelven para dar lugar a nuevos tejidos.
4. Mariposa adulta
Dependiendo de la especie y las condiciones climáticas, la mariposa tardará más o menos tiempo en la crisálida. En los días de mayor luz, la mariposa comenzará a romper la crisálida con la cabeza hasta emerger. Una vez fuera, tardará de 2 a 4 horas en volar. Durante este período, deberá bombear fluidos a todas las partes de su cuerpo, aún comprimidas por la posición de la pupa.
Al bombear fluidos, las nervaduras de las alas se tensan y despliegan, mientras que el resto de la cutícula del exoesqueleto se endurece. Culminado este proceso, emprende el vuelo en busca de un compañero para aparearse.