Respuestas
Respuesta: es dependiendo de que profeta unos predicen inspiraciones divinas o explican revelaciones El profeta posee cualidades de intercesor por el pueblo ante Dios y a su vez es mensajero de su palabra.
Explicación:
pues mi humilde opinión
Respuesta:
¿SABE en qué nos parecemos a los profetas de la antigüedad? Veamos primero lo que es un profeta. La obra Perspicacia para comprender las Escrituras dice que es la “persona mediante la cual Dios da a conocer su voluntad y propósito”. Es la que “declara o da a conocer mensajes atribuidos a una fuente divina”. Los profetas fueron voceros de Dios que, además de hacer predicciones, dieron a conocer sus enseñanzas, mandamientos y juicios. Aunque nosotros no hacemos predicciones, hablamos de parte de Jehová cuando proclamamos el mensaje de la Biblia (Mat. 24:14).
Explicación:
Tenemos el gran honor de enseñar a las personas acerca de Jehová, nuestro Dios, y de su propósito para la humanidad; colaboramos con el ángel que vuela en medio del cielo (Rev. 14:6). Sin embargo, es posible que enfrentemos problemas que nos hagan olvidar por un momento ese maravilloso privilegio. ¿De qué problemas hablamos? Bueno, quizás nos sintamos cansados o desanimados o tengamos sentimientos de inutilidad. Los profetas también se sintieron así, pero nunca se rindieron. Jehová los ayudó a cumplir con sus asignaciones. Veamos algunos ejemplos y fijémonos en qué podemos imitarlos.