• Asignatura: Religión
  • Autor: jjmljuan388
  • hace 7 años

b. Menciona 4 acciones concretas que puedas practicar y vivir como Cristo, el Hombre Nuevo-modelo de vida- con tu familia, con tus compañeros, en el colegio y maestro

Respuestas

Respuesta dada por: murillo765E
13

Respuesta:

Minuto heroico.

En realidad, sería el segundo heroico porque cómo cuesta levantarte de la cama a la primera, en cuanto suena el despertador. Nada de 5 minutos más. Luego aprendí que cada vez que lograba ser fuerte en mi voluntad y salir de la cama en el segundo en que escuchaba la alarma, mi día era de lo más sencillo por la facilidad que me resultaba cumplir con todo lo demás.

El minuto heroico no es solo para la levantada, sino para todo lo que nos propongamos y que haya que cumplir a tiempo como ir a la cama a la misma hora, rezar, trabajar, etc.

Ofrecimiento de obras.

En cuanto abras el ojo que tu primer pensamiento sea para Dios, para dar gracias por una nueva oportunidad de vivir y encomendar tu día a su corazón. De preferencia hazlo hincado y dile con todo tu corazón que amaneciste para servirle. A partir de ese momento todo queda consagrado a Dios: trabajo, penas, alegrías, lágrimas, risas… todo.

Oración mental.

Muchos le llaman meditación y no es otra que elevar nuestro espíritu a Dios, hablar, platicar con Él. Trata de separar 30 minutos por la mañana y otros 30 por la tarde para esta cita de amor. Si apenas comienzas con esta práctica de piedad puedes comenzar con 10 minutos e ir incrementándola. No necesitas de nada extraordinario para hacerla. Quizá puedas echarte mano de un buen libro espiritual hasta que veas que no es necesario de nada más para platicar con Dios.

Misa, Comunión, Acción de gracias.

Hasta el día de hoy la gente se asombra si las personas vamos a Misa todos los días, así que ni te preocupes en dar explicaciones. No entienden que no vamos a Misa porque nos sintamos buenos, sino necesitados de Dios y, sobre todo, por gratitud. La Misa debe ser el centro y raíz de nuestra vida interior. No se va a Misa diaria si tenemos tiempo. No. Para ir a este banquete nos hacemos el tiempo, reservamos ese espacio para Dios. Al terminar la Santa Misa procuremos no salir lo más rápido posible. Quedémonos unos 10 minutos para adorar a Dios, para darle gracias porque se dignó a invitarnos a este sacrificio, para hacer reparación y, por supuesto, pedirle. A Dios le encanta que sus hijos pidan, pero, sobre todo, que sean agradecidos.

Explicación:

Respuesta dada por: sofiayauri050
0

Respuesta:

Con mis compañeros: Saber respetar sus gustos a pesar de ser diferentes a los tuyos, no hacerlos sentir diferentes.

En el colegio: Ayudar a los demás personas aunque no las conozcas cómo a los alumnos de otros salones .

Con el maestro: Mostrarle los derechos que te enseñaron tus padres, no interrumpir en la clase cuando el maestro está explicando un tema.

Explicación:

espero que te ayude

Preguntas similares