5 deportes que ayudan al mejoramiento de la parada de manos y parada de cabeza
Respuestas
Respuesta:
ejercicios mas efectivos para poder hacer la vertical, pino o handstand.
Pararse de manos es uno de los ejercicios en la calistenia que mas te van a ayudar si lo dominas, porque significara que tienes fuerza en los hombros y estos son indispensables para progresar e ir avanzando.
Como
Partiendo de la posición inicial de pie, con los brazos extendidos verticalmente por encima de los hombros realizar un paso profundo al frente ( a fondo) llevando las piernas extendidas al principio, luego se flexiona al contacto con el suelo, seguidamente se apoyan las manos que deben de estar separadas aproximadamente a lo ancho de los hombros y con los dedos separados, la mirada debe estar dirigida entre las manos, sin exagerar la extensión del cuello en este preciso momento, la pierna ( retrasada) que había quedado extendida se impulsa buscando la vertical, seguidamente la otra pierna alcanza la primera para lograr así el equilibrio, una vez conseguido se mantiene por pocos segundos ( 3 aproximado) luego se flexionan los codos se lleva la barbilla al pecho y se rueda sobre la espalda para finalizar en cuclillas.
Postura parado de cabeza
NIVEL DE DIFICULTAD
9
FOCALIZACIÓN
Fuerza, Potencia, Equilibrio, Resistencia muscular
PARTES DEL CUERPO INVOLUCRADAS
Todo el cuerpo, Abdomen, Hombros, Cuello, Brazos
PASO 1
Comience en posición "all fours"
PASO 2
Entrelace los dedos sin apretarlos y colóquelos en el piso junto con los antebrazos y los codos alineados con los hombros.
PASO 3
Coloque la parte superior de la cabeza en el piso de manera que los dedos sujeten la parte de atrás de la cabeza. Permanezca en esta posición durante algunas respiraciones para empezar a sentirse cómodo.
PASO 4
Luego meta los dedos de los pies hacia adentro, levante la cadera y estire las piernas.
PASO 5
Empiece a caminar con los pies hacia su cuerpo que de manera que las caderas se alineen sobre los hombros y la espalda quede recta desde arriba y abajo.
PASO 6
Si se siente cómodo, flexione una rodilla hacia adentro y lleve el talón hasta los glúteos. Bájela de nuevo e inténtelo con la pierna contraria.
PASO 7
Si se siente firme sobre una pierna inténtelo con ambas piernas al mismo tiempo.