Respuestas
Eran sociedades jerárquicamente estamentales. Lo anterior quiere decir que se dividian en varios grupos sociales, como los son las clases sociales en la actualidad, sin embargo, los estamentos no tenian una movilidad, es decir, si pertenecias a un grupo campecino o esclavo, no podias ni ascender ni bajar a otro grupo social.
Respuesta:
Es probable que recuerdes, de la época en la que estudiabas en el colegio, que la Edad Antigua o Antigüedad es el periodo de la historia que coincide con el surgimiento de las primeras civilizaciones: Mesopotamia, Grecia, Roma y Egipto. Cada etapa de la historia comienza y termina debido a un acontecimiento importante.
Costumbres de la Edad Antigua
Se empleaban cunas primitivas para que los recién nacidos descansaran. Se construían de mallas y se ataban a poca altura del suelo. En cuanto a los adultos de la clase trabajadora dormían en camas toscas hechas de madera que generalmente tenían una medida de casi dos metros cuadrados. Aunque los materiales y el acabado de estos objetos era incomodo, su constitución era ideal debido a las condiciones climáticas de la época.
Para iluminar durante las noches empleaban antorchas mojadas con aceite. Estas constaban de un trozo fuerte de madera con un extremo enlazado de cuerdas de algodón, lo que permitía que ardiera el fuego por más tiempo y no se extinguiera rápidamente. También empleaban velas hechas a base de parafina para iluminar dentro de los hogares.
Empleaban pizarras hechas de carbón sobre los que escribían con pizarrín, el cual se podía borrar. Además, fabricaban plumas hechas de metales resistentes que hundían en frascos de tinta para escribir documentos especiales. Por otra parte, durante los momentos más tempranos de la escritura con tinta, empleaban las plumas de las aves.
Al morir un pariente o conocido se enviaba una invitación a participar de los ritos funerarios. Se enviaba una carta con los datos de la muerte para informar.
Las proteínas animales eran bien apreciadas en la dieta antigua. Se acostumbraba a cazar los siguientes animales: Codorniz, armadillo, iguana, conejo, venado y ganado. El vino, igualmente, formaba parte de las comidas.
La vestidura durante la Edad Antigua estaba comprendida por piezas largas que llegaba a los tobillos. Muchas veces se componían por dos o tres prendas, una encima de la otra y se empleaban accesorios para distinguir las clases sociales, edad, sexo y estado civil. Los materiales con los que confeccionaban los vestidos eran seda y algodón con colores vivos y variados.
Explicación: