• Asignatura: Biología
  • Autor: nnnn09831
  • hace 7 años

3. Teniendo en cuenta la "Figura VII. Cómo Influye La Genética En La Alimentación” del
ADN y nutrición prepara una receta utilizando diferentes tipos de nutrientes que se cultiven
dentro del municipio de Suárez.​

Respuestas

Respuesta dada por: franchesca010408
0

Respuesta:

Seguir una dieta nutritiva y saludable, que sirva para no ganar ni perder demasiado peso y poder disfrutar de una buena salud, no es tan sencillo. No hay fórmulas mágicas y cada cuerpo es especial.

Algunos genes pueden afectar la forma en la que el cuerpo se comporta frente a los alimentos, provocando un "picoteo" en exceso, la sensación de una saciedad inalcanzable o incluso alterar la percepción y el deseo de algunos alimentos.

Según explicó Julieta Lupardo (M.N 6858), nutricionista de Halitus Instituto Médico, para esos casos existe una prueba genética, que consiste en tomar una muestra de saliva y analizarla. Esto puede realizarse en cualquier persona que se encuentre interesada en conocer acerca de sus parámetros genéticos relacionados con la alimentación y observar en qué condiciones se encuentra su cuerpo. Sólo una muestra de saliva permitirá el análisis de más de 130 marcadores genéticos sin contraindicaciones y con resultados en un mes.

En base a los resultados arrojados por el estudio, los expertos realizan un plan de alimentación acorde, teniendo en cuenta aquellas variantes de genes asociadas a los comportamientos alimenticios y adictivos, para orientar al paciente y determinar cuál es la actividad física más beneficiosa para ese organismo.

"Es de utilidad en aquellas personas que, realizando un plan de alimentación hipocalórico y llevando a cabo una actividad física regular, no logran el descenso de peso requerido para mejorar su estado de salud", señaló Lupardo.

La forma en la que una persona responde frente a los macro-nutrientes aportados en una dieta no es uniforme y se relaciona con distintas variantes genéticas asociadas a esa respuesta. La información provista por el estudio, entonces, colaborará con el nutricionista para armar un plan de alimentación adecuado y correcto para el paciente. Además, permitirá obtener el mayor beneficio de la actividad física desarrollada, lograr un peso saludable y sostenible, entender el metabolismo individual y algunas tendencias del comportamiento alimentario de esa persona.

Explicación:

Preguntas similares