Respuestas
Respuesta: HOLA
Hoy nos resultaría difícil vivir sin luz artificial, sin grifos que nos dispensen agua caliente y fría, sin calefacción o sin vehículos que nos transporten de un lugar a otro.
Sin el dominio, la producción y la distribución de esta energía, regresaríamos a un mundo medieval basado en la tracción animal y el fuego.
Repasamos aquí las contribuciones de los principales genios que merecen figurar en el olimpo de la historia de la electricidad.
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA SALUDOS!!
Respuesta:
Hoy nos resultaría difícil vivir sin luz artificial, sin grifos que nos dispensen agua caliente y fría, sin calefacción o sin vehículos que nos transporten de un lugar a otro. Pero aunque asociemos estas comodidades a fuentes de energía diferentes, todas ellas dependen irremediablemente de un mismo y único avance tecnológico: la electricidad. Sin el dominio, la producción y la distribución de esta energía, regresaríamos a un mundo medieval basado en la tracción animal y el fuego.
Pero la electricidad no es solo el pilar fundacional de la civilización tecnológica, sino también uno de los mejores ejemplos del progreso científico como obra colectiva, fruto de las aportaciones de numerosos padres. Repasamos aquí las contribuciones de los principales genios que merecen figurar en el olimpo de la historia de la electricidad.
WILLIAM GILBERT
La electricidad estática se conocía desde antiguo, pero fue en 1600 cuando el británico William Gilbert se acercó por primera vez a su estudio científico. Cumpliendo el encargo de la reina Isabel I de Inglaterra de estudiar el funcionamiento de la brújula, Gilbert descubrió que el magnetismo estaba relacionado con la atracción que el ámbar ejercía sobre objetos pequeños al frotarse. Gilbert acuñó para este fenómeno el término “electricidad”, del griego elektron, “ámbar”.
BBVA-OpenMind-Material- Olimpo Electricidad 2-Retrato de William Gilbert. Fuente: Wellcome Library Retrato de William Gilbert.