Respuestas
Respuesta:
Cleopatra nació en Egipto hacia el año 51 antes de Cristo. ... Cleopatra se casó y recobró el trono. Fue madre de Cesarión, Cleopatra Selene, Alejandro Helios y Ptolemy Philadelphius. Ptolemy fue asesinado, y decidió compartir el trono de Egipto con su hijo Cesarión.
Explicación:
Respuesta:
mira mi resumen espero que te ayude
Explicación:
Cleopatra nació en Egipto hacia el año 51 antes de Cristo. Era conocida como ‘La víbora del Nilo’ y era famosa por ser una mujer muy bella, con grandes conocimientos de política. Dominaba siete idiomas y era el único miembro de la realeza que hablaba la lengua de sus sirvientes: el egipcio.
Era hija del rey Tolomeo de Egipto, y cuando él murió, ella y su hermano, también llamado Tolomeo, subieron al trono de Egipto. Cuando Tolomeo cumplió los quince años tomó el poder y exilió a su hermana.
Cleopatra entonces intentó crear un ejército para derrocar a su hermano y recuperar el trono de Egipto, pero fue incapaz de reclutar tropas hasta que llegó a Alejandría y se reunió con Julio César. Él apoyó su causa y le brindó sus ejércitos, matando a su hermano en una batalla y dándole el trono de Egipto a ella.
Cleopatra se casó y recobró el trono. Fue madre de Cesarión, Cleopatra Selene, Alejandro Helios y Ptolemy Philadelphius. Ptolemy fue asesinado, y decidió compartir el trono de Egipto con su hijo Cesarión.
El año 41 antes de Cristo el general romano Marco Antonio la convocó para una reunión. Allí, ambos se enamoraron y vivieron juntos durante un tiempo hasta que Marco Antonio tuvo que marcharse para ocuparse de sus obligaciones en Roma.
En el 34 antes de Cristo, Cleopatra anunció la división del antiguo imperio de Alejandro Magno entre ella y sus hijos, mientras Marco Antonio seguía luchando en Oriente. Octavio, que por entonces era emperador de Roma, declaró la guerra a Marco Antonio y a Cleopatra, y haciendo creer a Marco Antonio que Cleopatra había muerto, él también decide morir por amor.
Octavio consiguió llegar a Egipto después de la muerte de Marco Antonio y se reunió con Cleopatra, a quien le aseguró que no haría daño a ninguno de sus hijos si ella marchaba hacia Roma. Ella accedió, pero después de que su hijo fuera asesinado por los soldados romanos a traición, decidió dejarse picar por un áspid, una serpiente venenosa, y morir envenenada para no darle el triunfo a sus enemigos romanos el año 30 antes de Cristo.
Después de su muerte Egipto pasó a ser gobernado por los romanos.