Respuestas
Respuesta:
Separa los residuos orgánicos que se generan en tu casa y utilízalos para la elaboración de
composta, la cual podrás utilizar en las áreas verdes de tu jardín o plantas de ornato, para mejorar el suelo de las mismas.
Existen muchos lugares que compran latas de aluminio para ser recicladas, pero si prefieres las puedes almacenar y entregar por separado a los carretones de basura.
Con las latas de los diferentes productos que consumimos pueden fabricase regaderas, lámparas, macetas, y productos decorativos y recreativos para uso diverso.
Con las botellas de plástico preferentemente de los suavizantes de tela, se pueden crear infinidad de juguetes, para lo cual existen manuales que facilitan su fabricación.
Reutiliza al máximo los envases de agua embotellada, recuerda que es más barato y generamos menos basura si los volvemos a utilizar llenándolos con agua de nuestro garrafón y lavándolos debidamente después de cada uso para evitar la proliferación de microorganismos dañinos a la salud.
Los botes de plástico de leche enjuágalos y busca un centro de acopio, ya que son reciclables.
Los frascos de vidrio con taparrosca de diversos productos y tamaños que compramos, pueden convertirse en especieros o almacenadores de una gran cantidad de productos de alacena (azúcar, frijol, arroz, sal, garbanzo, habas, lentejas, etc.).
La imaginación y creatividad es un elemento muy importante para reutilizar estos productos y darles múltiples usos a favor de su economía y del cuidado ambiental, pónla en práctica o acude a quien pueda ayudarte al respecto, por nuestra parte nos ponemos a tus órdenes