Respuestas
Respuesta:
A diferencia de la reciprocidad, la redistribución fue un principio regido por el Estado incaico o las autoridades locales. ... Un territorio no vale nada si no hay una mano de obra que la trabaje; por eso la redistribución consistía en entregar (energía) al Estado a cambio de bienes que se distribuían a todos los ayllus.
Respuesta
La redistribución
A diferencia de la reciprocidad, la redistribución fue un principio regido por el Estado incaico o las autoridades locales. Para comprender esta idea es necesario recordar la importancia del trabajo en el Tahuantinsuyo como único generador de riqueza. Un territorio no vale nada si no hay una mano de obra que la trabaje; por eso la redistribución consistía en entregar (energía) al Estado a cambio de bienes que se distribuían a todos los ayllus. De esta manera se mantenía la estabilidad política y social en el imperio.
El Estado retribuía los trabajos de diversas maneras; por ejemplo, a los funcionario, militares y sacerdotes les brindaba alimentos y bienes por sus actividades en favor de la organización y expansión del Tahuantinsuyo.
Explicación
espero te sirva de algo cariño