• Asignatura: Religión
  • Autor: 976651084
  • hace 7 años

como se puede tener confianza que vemos cada dia el problema se acrecienta masy mas?

Respuestas

Respuesta dada por: segovia62
1

Respuesta:

tener confianza a un ser qerido y en la cual no desconfies o en alguien q conoscas desde la infancia por así esa persona o a alguien a quien consideras tú mejor amiga oamigo si es así el note defraudará sin importar los problemas q surgen día a día espero te sirva

Respuesta dada por: pequemaria
0

Respuesta:

Pasar por un momento difícil es terrible, no sólo por las consecuencias lógicas que puede traer esa complicación, sino porque es posible que haga mella en la auto-percepción, en la autoestima, en el ímpetu para seguir avanzando hacia el objetivo trazado. En estos casos todo el mundo te recomendará mantener una actitud positiva, sonreírle a la vida, ver el lado bueno de las cosas y eso suena muy bien en teoría, pero realmente hay situaciones que sencillamente no te permiten tener una actitud que te permita seguir creciendo y aprendiendo. Ser positivo no es fácil cuando tienes una carga de problemas que te abruman y a los que no ves salida, pero esto no quiere decir que todo está perdido. Es posible recobrar la fe en nosotros mismos. ¡No te rindas! Aún hay esperanza.

Eso que sientes es normal

Hay momentos de la vida en los que la única salida parece abandonarlo todo, dejar todo de lado, simplemente renunciar. Cansarse de seguir intentando algo es completamente normal, sobre todo cuando las circunstancias parecen empujarte al fracaso de forma certera e incesante. Es normal sentir que nada funciona, que ningún esfuerzo es suficiente y que no puedes cambiar tus circunstancias, sin embargo, este es el momento en el que se necesita llenarse de fe y confianza en uno mismo para sobrellevar cualquier complicación, es allí donde reside el verdadero valor y la fortaleza.

Desde nuestra infancia nos han enseñado que es imprescindible permanecer estoicos e impasibles ante las vicisitudes de la vida. Los hombres no lloran, nadie quiere a las mujeres que se quejan. Nos enseñan que la fuerza y la valentía son sinónimos de ser arriesgados, confiados y perfectamente compuestos. Nada más alejado de la realidad, pues estas características salen a relucir únicamente frente al temor, a la debilidad y el deseo de desistir. No puedes llamarte valiente si nunca has sentido miedo, porque el valor es precisamente sobreponerse a esa emoción. Está bien llorar, sentirse derrotados, enojarse, estar tristes. Y es que, si tienes miedo, si estás cansado, si sientes deseos de huir, entonces (aunque no lo creas) vas por buen camino.

Reconoce el valor de TODAS tus emociones

Pasamos la vida rechazando esas emociones que consideramos negativas, como la tristeza, la rabia, el cansancio, de hecho, nos decimos a nosotros mismos que somos débiles e inadecuados si las sentimos cuando la verdad es que son emociones imprescindibles para dar el primer paso hacia el éxito, pues son síntomas de la necesidad de cambio. Nadie transforma su vida desde la alegría, si estás feliz no sientes la necesidad de moverte y evolucionar, todo lo contrario, deseas quedarte así para siempre.

Desde esta perspectiva el primer paso para recobrar la fe en ti mismo, para sobreponerte a la adversidad no es pelear con tus emociones, sino aceptarlas, entenderlas, analizarlas. ¿Qué te hace sentir triste? ¿estás cansado? ¿Qué te hace enojar? ¿Desde cuándo te sientes así? Es importante entender de dónde viene todo, pues este tipo de emociones son como el dolor físico: sirven como un sistema de alarma para indicarte con algo de precisión el área que tiene problemas y que debes tratar. Dedica tiempo para escucharte, para analizarte, puedes hacer descubrimien

Explicación:

Preguntas similares