Respuestas
Respuesta:
Una de las culturas peruanas que se caracteriza por tener una de las mejores cerámicas, es la Mochica. Esta cultura se desarrolló entre los años 200 y 850 d.C. en la costa norte peruana, desde Áncash hasta Piura.
Hombres, divinidades, animales, plantas y escenas cotidianas de la vida moche fueron representados en vasijas de arcilla y barro. La cerámica resalta por su expresividad, realismo y perfección.
Explicación:
Respuesta:
El mundo está lleno de barro y su uso a través de las culturas tiene sus raíces desde hace milenios.
Cuando los españoles llegaron a Latinoamericana, no fue para nada asombroso el comprobar que tal como ocurría en Europa, Asia y África, en las tierras del Nuevo Mundo también practicaban el arte de la cerámica para facilitar su vida cotidiana.
Tanto las sociedades aztecas como las incas o las mayas, el arte de la alfarería dio fruto a piezas como las ánforas, las vasijas, los platos y las tazas, las cuales poseían el mismo valor que se le dieron en Grecia, Egipto y Mesopotamia: objetos que servían para almacenar agua, para comer los alimentos, para machacar los ingredientes de la cocina y para otra cantidad de usos cotidianos. Parecería que fuese un fruto del azar que culturas tan separadas en el planeta usaran el recurso del barro y los otros materiales cerámicos para producir este tipo de objetos.
Explicación: