¿Que ventajas y desventajas tiene un negocio o empresa con la publicidad para promocionar un producto, servicio, o bienes?

Respuestas

Respuesta dada por: jordanacv14
2

Respuesta:

Ventajas de la Publicidad

La publicidad es una de las piedras angulares de cualquier negocio y sus efectos tiene gran impacto sobre el desempeño de las empresas. Diversos tipos de empresas utilizan la publicidad para lograr sus objetivos y metas de ventas. Esto regularmente se planifica en una estrategia que busca variar los mensajes y los contenidos de los anuncios para lograr diferentes resultados deseados; por lo tanto, los efectos que la publicidad tiene sobre las empresas suelen ser deliberados; sin embargo, las empresas sólo pueden alcanzar determinados efectos con una planificación oportuna de su presupuesto. Este punto es clave, la planificación. Aquí conoceremos las ventajas y desventajas de hacer buena y mala publicidad.

Visibilidad y conocimiento de la marca

Cuando una empresa se encuentra en sus inicios, necesita crear lo que en marketing llamados la visibilidad o conocimiento de la marca. Los clientes potenciales deben saber de la existencia de la alternativa que ofrecemos para solucionar sus problemas. Este objetivo de visibilidad se logra normalmente con la creación de campañas cargadas con mucho contenido relacionado a la marca, sus bondades y ofertas de diferenciación. Mientras más personas estén expuestas al anuncio de la empresa, mayores serán las probabilidades que se recuerde del nombre o la imagen de la marca cuando surga la necesidad de compra.

Construir una imagen

La publicidad también es utilizada para mejorar la imagen de una empresa. Plataformas como Ads de Google, antiguamente Google Adwords o las Facebook Ads, permiten crear campañas con objetivos de contrucción de imagen corporativa. La mayoría de las empresas son competentes en algo o tienen características que las diferencian de otras. Por ejemplo: una empresa de software informático pone énfasis en su eficiente departamento de servicio al cliente en sus anuncios. Una empresa de alquiler puede utilizar la publicidad para informar a los consumidores de su alta calidad y superioridad en tecnología. En cualquier caso, las empresas pueden utilizar la publicidad para apelar a lo que el comprador quiere en la mayoría de los productos.

Apuntar a consumidores específicos

Una de las grandes ventajas que ofrece la publicidad actual a través de plataformas online es la segmentación de los anuncios como poder escoger el dispositivo móvil de acceso o el país en el que se encuentra tu público. Anteriormente en el marketing tradicional, contábamos con el GRP (Gross Rating Point) o lo que todos conocemos como hora punta o prime time. En esa hora los anuciantes tenían la garantía de llegar a x cantidad de usuarios pero sin interactuar realmente con ellos, no podemos saber si nuestra publi gusta o invita a las personas a tomar acción. En cambio la publicidad online nos ofrece la gran posibilidad de mostrar anuncios a personas específicas en base a su ciudad, sus gustos, sus dispositivos y además medir las interacciones reales a partir de clic’s o visitas a ciertos enlaces.

Desventajas de la Mala Publicidad

Pérdida de ventas o de ofertas

La mala publicidad también puede lastimar las posiciones financieras de las figuras públicas y corporaciones. Un personaje público puede ser despedido o forzado a renunciar por un mal informe. Él puede tener dificultades para conseguir otro trabajo, incluso si resulta que el mal informe fue un error o una invención. Las corporaciones pueden perder millones o incluso miles de millones de euros en ventas potenciales y contratos de negocios y tienen que gastar más dinero para recuperar su volumen de ventas.

Daño a la imagen pública

Una persona o empresa sufre daños en su imagen pública o de marca cuando los informes negativos aparecen. Muchas personas respetan y confían en actores, deportistas, músicos y políticos, y las empresas gastan millones de dólares en cultivar las marcas que ellos quieren que la gente vea como más fiables y de alta calidad. Cuando las figuras públicas o corporaciones reciben mala publicidad, la opinión pública de ellos puede ser negativa. Las figuras públicas y las empresas tienen dificultades para restaurar su imagen pública después de haberla dañado debido a que deben recuperar la confianza del público.

Mayor escrutinio y la sanción penal

La mala publicidad puede traer un mayor escrutinio del gobierno e incluso cargos penales contra una persona o corporación. Los periodistas a veces descubren un acto ilegal o poco profesional de una figura pública o corporación ante la policía u otras entidades gubernamentales. Una vez que la historia está fuera, los funcionarios del gobierno pueden sentirse presionados o pueden estar legalmente obligados a tomar medidas, sobre todo si la mala noticia se refiere a productos o servicios de una corporación que pudieran resultar perjudiciales. La persona o corporación puede entonces sufrir un castigo penal.


ojeda99774422: hermosa te lo metió ???
jordanacv14: QUE?
jordanacv14: JAJA DE QUE HABLAS
Preguntas similares