Respuestas
Respuesta:
Se parte de la necesidad de transformar los entornos educativos para avanzar en esta dirección. Desde una visión sistémica de los apoyos en la escuela, en un primer momento se analiza el papel de la familia y la comunidad en este proceso, se trata de compartir una visión conjunta de lo que entendemos por construir una relación de colaboración con las familias desde un enfoque centrado en la familia y, por último, se ofrecen algunas orientaciones que contribuyan a la construcción de estas alianzas.
Explicación:
espero haberte ayudado
Respuesta:
Las relaciones personales En ocasiones pueden llegar a ser muy complicadas, ya que no todas las veces por la presión de las emociones no estamos dispuestos a pensar en los errores que estamos cometiendo.
Por ello, es importante que reflexionemos sobre cómo nuestras actitudes y nuestros estados de ánimo pueden llegar a afectar a otras personas, generalmente cercanas a nosotros.
En mi familia, (que son mi lazo más cercano, ya que tenemos que vivir en convivencia) es importante aprender a conocer sus puntos fuertes y débiles, es mi deber comprender como hijo si mi mamá llegó muy cansada del trabajo y no tiene tiempo para jugar, no debo de enojarme ni tomar actitudes tóxicas, sólo entenderla y esperar a que se encuentre mejor para que me dedique su espacio agradablemente. Lo más importante en la familia es la comunicación.
Para mantener una sana convivencia en mi escuela debo mantener una actitud serena y tolerante, es cierto que a veces por el estrés del desorden que los compañeros hacen o por un mal día podemos llegar a exaltarnos, por ello es importante aprender a controlar esas emociones para evitar llegar a un conflicto.
En mi comunidad es relevante mantener unos modales adecuados, en los que siempre saluda y despide, agradezca y ayude, ya que con la colaboración de cada uno de los integrantes con actitudes positivas y respeto se logra una sana convivencia.