Respuestas
Respuesta:
1. El escondite
El escondite es uno de los juegos favoritos de todos los tiempos. Es para dos o más personas, y todos los participantes deben esconderse menos uno que sale a buscarlos. El niño al que se le encuentre primero será el siguiente en buscar al resto. Una actividad estupenda para jugar al aire libre.
2. La gallinita ciega
La gallinita ciega es de los juegos tradicionales más populares para niños. Uno debe vendarse los ojos y dar vueltas mientras canta, al terminar intentará alcanzar al resto de los niños aun con los ojos vendados. A quien atrape, será la siguiente gallinita ciega.
3. La rayuela
La rayuela se juega al aire libre con dos o más niños. Se dibuja con tiza una serie de cuadrados del 1 al 10. El niño en turno lanza una piedra hacia uno de los cuadros y en donde caiga, deberá pasarlo sin pisar ese cuadro. Se debe avanzar saltando.
4. Salto a la cuerda
El salto a la cuerda es un juego que ayuda a activarse físicamente. Solamente hay que tomar la cuerda individualmente y saltar durante el lapso de una canción. Puede también usarse una cuerda larga que sostienen dos niños y un tercero salta. Van cambiando de turnos.
5. Juego de las sillas
El juego de las sillas es uno de los juegos más divertidos. Para más de tres niños. Deberán colocar una silla menos del número total de niños que participan. Dan vueltas alrededor de la fila de sillas y cuando se dé la indicación, se sientan en una. Quien no alcance silla, pierde.
Respuesta:
juegos tradicionales
Explicación:
la ronda:
- se hace una ronda de seis o mas personas
- se canta una cancion comun dando vueltas
el avioncito:
- se dibuja un dubujo en el piso
se juega el trasicional avioncito