Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los respiradores artificiales
Los respiradores o ventiladores artificiales son aquellos mecanismos ideados para introducir y extraer aire de los pulmones. Se utiliza cuando el sistema respiratorio de una persona no es capaz de realizar esa tarea por sí mismo.
Se utilizan también en situaciones puntuales donde el sistema respiratorio no tiene por qué estar dañado. Por ejemplo, durante operaciones en las que el paciente está anestesiado.
Los tanques de oxígeno
Son mecanismos portátiles de respiración asistida. El tamaño y la capacidad varían en función de las necesidades de la persona que lo utiliza.
Además de servir de respirador a aquellas personas con enfermedades respiratorias, se utiliza también en deportes como la escalada o el submarinismo. Es una opción que permite al enfermo moverse y salir de casa mientras recibe respiración asistida.
Los inhaladores
Son pequeños mecanismo que suministran medicamentos en forma de partículas de polvo. Se utilizan en enfermedades como el asma, donde los pacientes no necesitan respiración asistida permanente.
Al ser pequeño, puede llevarse en un bolso, mochila o incluso bolsillo para utilizarlo cuando convenga. Ayuda a atajar las crisis asmáticas que, de lo contrario, pueden comprometer la vida del paciente.
Se utiliza también para el tratamiento de enfermedades crónicas obstructivas del sistema respiratorio distintas del asma.
Los asistentes respiratorios conectados al sistema nervioso
Es uno de los avances más novedosos en el campo de la tecnología aplicada a la respiración asistida. Se trata de mecanismos conectados al sistema nervioso del paciente que le ayudan a respirar.
En este caso, es el cerebro quien envía las órdenes a la máquina para solicitar el suministro de aire cuando es preciso.
La mejora de las técnicas en los trasplantes de pulmón
Los trasplantes de pulmón, como los de cualquier otro órgano vital, se prescriben como solución extrema para el tratamiento de dolencias complejas.
En el caso del sistema respiratorio, está indicado para tratar distintos tipos de fibrosis, enfermedades pulmonares como el cáncer o hipertensión pulmonar.
En las últimas décadas, las técnicas quirúrgicas han mejorado gracias al uso auxiliar de la tecnología en los quirófanos. Así, se utilizan incubadoras que mantienen los pulmones en buen estado durante un mayor periodo de tiempo antes del trasplante.
Esto se debe a la fragilidad de estos órganos y la escasa vida que tienen una vez fuera del cuerpo humano.