Respuestas
Respuesta:
la leyenda del conejo y la luna
Cuenta la leyenda que el dios azteca Quetzalcóatl se encontraba paseando por los cielos cuando decidió bajar a visitar la Tierra. Antes de descender evaluó su aspecto y pensó que lo mejor sería tomar el aspecto de un ser humano, ya que su apariencia de serpiente emplumada podría asustar a los humanos y a otras especies.
Así que decidió convertirse en un simple mortal, en un ser humano y así descendió a la Tierra.
Estuvo varios días conociendo, paseando y disfrutando de los paisajes, admirando animales, ríos, mares, montañas, etc hasta que, agotado se sentó en un roca. Allí se dio cuenta que se encontraba verdaderamente exhausto, hambriento y sediento. Pronto, se acercó al Dios un conejito blanco:
¿Qué estás comiendo? – le preguntó el Dios
Una zanahoria. Si quieres te convido un poco – respondió el conejito
¡Oh no! Muchas gracias pero no puedo quitarle la comida a ningún ser vivo. Debo soportar el hambre y la sed – respondió Quetzalcóatl
Respeto tu parecer, pero no veo ningún impedimento ya que soy yo quien te convida y tengo suficiente zanahoria para compartir contigo ¿Por qué has de pasar hambre entonces?
El Dios se emocionó por la actitud del conejito y, con lágrimas de amor y emoción en sus ojos alzó al conejito tan alto como sus brazos pudieron hacerlo.
Así llegó a acariciar la luna y quedó en ella dibujada la silueta del conejito. Luego bajó sus brazos cargando al conejito y lo dejó donde antes se encontraba sin dejar de mirarlo con un profundo amor por su actitud.
Luego el Dios ascendió nuevamente hasta los cielos y el conejito se quedó observando asombrado como su silueta se dibujaba en la Luna en honor a aquel acto de generosidad y amor que había tenido.
Explicación:
SELENA O EL MITO DE LA LUNA
Selene es el nombre de la diosa de la luna en la mitología griega, y Luna es su contraparte en la mitología romana. En los mitos asociados con estas diosas las entidades son emparejadas con el dios del sol.
Se dice que el dios del sol viaja durante el día y ella hace el viaje durante la noche. Selene tenía dos hermanos: el amanecer y el sol (Helios).
Selene era conocida por halar a la luna todas las noches en una carroza plateada con dos caballos de largo pelaje. Helios hacía lo mismo durante el día arrastrando al sol en una carroza de fuego.
Típicamente se considera a Selene como una diosa que tiene muchos amantes y que representa el deseo asociado con la luna.