Que caracteristicas corporales le pueden ayudar a un elefante para resistir el calor y poder alimentarse??
Respuestas
Respuesta:
El elefante: características, comportamiento y hábitat: El elefante es uno de los mamíferos más grandes que existe en el mundo y, en el ámbito terrestre, sin duda se lleva el primer puesto. Se trata, ni más ni menos, de una especie descendiente de los mamuts y los mastodontes: los colosos de la Edad de Hielo.
Este animal pertenece al grupo de los paquidermos, que incluye a todos aquellos mamíferos que tienen rasgos tales como alimentación herbívora, piel gruesa y dura, gran tamaño y peso. Por ende, en este grupo también están incluidos los rinocerontes, el jabalí y el hipopótamo.
El elefante y sus características
Más allá de su gran tamaño, que puede llegar a superar incluso los 4 metros de altura, el elefante posee otras características físicas muy llamativas. Por ejemplo, su peso puede alcanzar hasta una tonelada. Cuando una cría nace, por lo general, ya pesa alrededor de 100 kilogramos.
El elefante es uno de los animales más longevos del planeta. Puede llegar a alcanzar los 70 años de edad y se ha registrado el caso de un ejemplar en cautiverio que murió a los 86 años. Otras características sumamente interesantes del elefante vienen a ser las siguientes:
Velocidad: 40 km/h.
Período de gestación: 22 meses.
Edad reproductiva: a partir de los 12 años y hasta los 50.
Su trompa carece de huesos y la emplea para recoger alimentos, emitir sonidos e identificar olores. Se trata de una herramienta muy útil. Por otra parte, sus orejas no solo sirven para detectar los sonidos del ambiente sino también para regular su temperatura corporal.
Explicación:
Te ayudo un poco de lo que se :
Los homínidos son unos de las evoluciones que piensa.
Los homínidos podían cazar animales para su alimentación siendo nómadas, siendo sedentarios los homínidos agregaron a sus métodos la agricultura para alimentarse y seguir vivos.
Explicación:
Características corporales que ayudan a el elefante a resistir el calor :
Las grietas en la piel les ayudan a mantener la temperatura y la humedad corporal.