• Asignatura: Musica
  • Autor: andresaramburu
  • hace 7 años

1) ¿En qué ramas de la artística está presente el ritmo y cómo se representa el mismo? 2) ¿Cómo se escribe el ritmo musical? 3) ¿En qué ámbitos naturales o elementos artificiales está presente el ritmo? 4) ¿En nuestro cuerpo hay ritmo? 5) Si al ritmo lo asociamos con el movimiento, ¿nuestros pasos, cuando caminamos o corremos, son rítmicos? 6) ¿Las palabras tienen ritmo?

Respuestas

Respuesta dada por: josetoro2007
1

Respuesta:

1. Se trata de un rasgo básico de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. En música la mayoría de las definiciones tradicionales aluden al ritmo como fuerza dinámica y organizativa de la música. La naturaleza del ritmo es primordialmente

2. Puede decirse que el ritmo de la música se compone de ciclos que se reiteran en intervalos temporales. Las notas y los silencios se presentan a lo largo de una melodía y definen el ritmo de la misma. En el ritmo entra en juego la repetición, en determinados intervalos, de sonidos breves, largos, débiles y fuertes.

3. La palabra ritmo se utiliza en varios ámbitos diferentes, relativos a los fenómenos naturales o sociales, a la vida individual o a las artes. Hablamos de ritmos naturales o biológicos, de ritmo del discurso o de la lengua, de ritmo de las acciones y los movimientos corporales, y en el ámbito de las artes, en especial en la música, donde la noción y la práctica del ritmo son predominantes, pero también se encuentran presentes en la danza, la poesía, la pintura y la arquitectura.

    Podemos dar una idea global de las ramificaciones que parten de la noción de ritmo si separamos sus aspectos fenomenológicos, sus implicaciones psicológicas y sus interrelaciones teóricas. Al parecer, el aspecto común a sus diversas ramificaciones, lo que podríamos llamar la raíz del ritmo, es la combinación indisociable entre dos componentes indispensables: un latido o una pulsación y su repetición periódica.

4. El ritmo se puede relacionar el pulso con los pasos al caminar, el tic-tac del reloj, los latidos pum -pum del corazón, al clic-clar los dedos. ... También ayudará al estudio de los mismos juegos donde caminamos al ritmo de una marcha determinada y marcamos con el pie el acento musical.

5. Hay una relación e interacción esencial entre la música y el movimiento ya que todo aquello que se mueve produce sonido así como todo sonido produce movimiento. Mediante la Música podemos desarrollar el ritmo, el equilibrio, las nociones de espacio y tiempo.

¿nuestros pasos, cuando caminamos o corremos, son rítmicos? SI

6. Las palabras tienen un ritmo natural llamado ritmo prosódico o ritmo lenguaje. dentro de un manejo normal, no forzado, del ritmo “natural” de las palabras.

Explicación:

Preguntas similares