Respuestas
Respuesta:
Historia Del lago Titicaca
Según cuenta la leyenda del lago Titicaca nace de un amor entre un mortal y una hija del dios Neptuno, la hija llamada Icaca solía salir de las aguas del océano pacifico a unas rocas que sobre su ciudad natal, la cual estaba rodeada de hermosos jardines que no podían ser oscurecidas por las tremendas olas que yacían en la zona del mar.
Los habitantes del mar solían asomarse por los alrededores de las rocas donde solía salir ICaca a tocar unas hermosas melodías con su lira
Un dia como tantos entre mucha tempestad, oscuras y fuertes olas domaban el mar pacifico, en la cual como de costumbre Icaca había salido a tocar sus melodías, desde las rocas de siempre pudo contemplar como un hermoso indígena joven moreno, fornido con formas atléticas que luchaba contra las olas fuertes del mar, cuando este joven llamado Tito ya casi estaba perdido, Icaca fue a fue a rescatarlo, llevándolo de los brazos a las profundidades del mar, donde Tito le ofreció su corazón, la cual Icaca no pudo negarse, pues también ella ya estaba enamorado de él.
Mientras vivían felices en una morada que había sido construida por cienes de castores que habían traído ramas y troncos para la morada, otra hija del dios Neptuno, envidiosa de ver semejante felicidad de Icaca llevo a Neptuno al lugar donde yacían los amantes felices.
Neptuno al ver a su hija junto con el mortal Icaca no pudo contener su ira, lanzándolos desde el inmenso espacio fuera del planeta a ambos, dando órdenes a Eolo, dios de los vientos que los empujase a cualquier lugar del planeta que no fuese en aquel lugar donde solían estar antes Icaca y Tito.
Así Icaca y Tito habían caído en el centro de América del sur. Tito dado que era mortal había muerto, dejando a una Icaca en pena que no podía soportar la pérdida de su amado, tratando de mantener su esencia de Tito llego a convertir a este en una colina a su alrededor de ella, así quedo Icaca lamentándose toda una eternidad con llantos que soltaban lagrimas interminables, las cuales al paso de tiempo se fueron fundiendo junto con ella, convirtiéndose en un majestuoso lago, el cual ahora conocemos como el Lago Titicaca. Es obvio que el nombre proviene del romance de esta pareja, Tito e Icaca.
Como vez la historia del lago Titicaca es muy interesante, creí que os iba a gustar mucho, puede que esta leyenda varié un poco, pues hay varias versiones del mismo, si conoces alguna otra versión o simplemente algún dato que varié a lo que os he contado, podrías comentármelo.
Para terminar os voy a dejar un video muy interesante, aunque la calidad del video no es muy buena que digamos, cuenta una historia sobre alienígenas y cosas extrañas sobre el lago Titicaca, sea cual sea la naturaleza del lago, creo que es un gran destino turístico que visitar, no solo por el lago, sino por las proximidades a lugares donde todavía puedes ver ruinas de la cultura Tiahuanaco (Tiwanaku), ubicado en La Paz Bolivia, una de las culturas más importantes en el mundo entero.
Explicación: