Respuestas
Respuesta:
Elaboración de cubiertos y herramientas de cocina : Quizás el mayor de los usos cotidianos del aluminio es en la preparación y conservación de alimentos. Luego del acero inoxidable, es el material más usado para la elaboración de cuchillos, envases, ollas y demás implementos de cocina.
Envasado : La mayoría de latas para la conservación de alimentos y bebidas están hechas con aluminio. Salsas, aderezos, cerveza, jugos, pescado, vegetales y embutidos pueden ser hallados en latas.
Construcción : Debido a su naturaleza flexible y maleable, el aluminio es adecuado para dar soporte a estructuras cuando se combina correctamente con otros componentes, ya que su precio lo hace buen material base.
Transporte : Todos los medios de transporte terrestre, marítimo o aéreo utilizan en algún grado aluminio, no solo para los materiales externos, sino también para los componentes mecánicos.
Electricidad : A pesar de no ser el mejor conductor de electricidad, el aluminio presenta varias ventajas con respecto a otros materiales que sí lo son, como la plata, el oro y el cobre, principalmente su bajo costo y peso.