• Asignatura: Castellano
  • Autor: Chikyyss
  • hace 7 años

Quien me ayuda porfavor? a sacar un resumen sobre esto:Rafael y Tobías de Bernardo Rodríguez 1801 oleo sobre lienzo. Foto: MAQRO por José María Cabrera | Filósofo y museógrafo Podrá visitarla hasta el día 2 de diciembre de 2012, en el MAQRO: Allende 14 sur, Centro Histórico, Querétaro. Las contradicciones e injusticias que en nuestra época han acarreado indiscutiblemente los procesos de globalización, colonización y de-culturización, nos ponen en guardia y nos exigen la asunción de una postura crítica. Sin embargo, la globalización podría —y debería— plantearse en otros términos: como un necesario y saludable diálogo entre culturas capaces de enriquecerse mutuamente en sus estratos más elevados: la ciencia, el pensar y el arte. Asimismo, debería dirigir sus miras, no a la imposición de un modelo polarizador que ha llevado a un hemisferio al despilfarro, la vacuidad y la estulticia, y al otro a la miseria, la muerte y la desesperación, sino a la búsqueda de una alternativa de convivencia y praxis auténticamente humana, racional, justa y sustentable. Deberíamos dirigir nuestra mirada, antes que a los paradigmas hegemónicos del Norte, hacia aquellos que son uno con nosotros por historia, tradición y sangre; hacia aquellos que están dándonos un histórico ejemplo de dignidad, coraje y amor por la patria. Compartir de nuevo cultura y espíritu con nuestros hermanos del Sur. Arte con aportes españoles, indígenas y africanos En este tenor, el pasado 22 de septiembre, el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), celebró su XXIV Aniversario con la muestra “Imagen, Devoción y Oficio: Arte Quiteño del Período Colonial”; la cual llegó a nuestra ciudad en el marco de un histórico convenio de cooperación entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el Centro Cultural Metropolitano de Quito, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, el Museo del Pueblo de Guanajuato, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de Ecuador, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, y el MAQRO. En base a dicho convenio, se han realizado muestras de arte mexicano en Quito (Diego Rivera, José Chávez Morado, Arqueología Maya) y, en correspondencia, las obras de arte colonial quiteño que conforman la exhibición, pertenecientes a la colección del Museo Alberto Mena Caamaño (Pichincha, Ecuador) están itinerando ahora en México, haciendo un oportuno y afortunado alto en Querétaro. Recorrido de a través del nacimiento y evolución de la escuela quiteña El MAQRO ha destinado para albergar y exhibir esta muestra su mejor espacio museográfico: la sala 7, ubicada en la planta alta del Exconvento de San Agustín. Su arquitectura, de planteamiento minimalista, es idónea para la exhibición de todo tipo de artes visuales: la limpieza, la luminosidad y la amplitud de los espacios crean un ambiente sereno que invita a la reflexión y que permite a las obras hablar por sí mismas al espectador. Tanto el arte histórico como el contemporáneo pueden hallar cabida y manifestarse con pureza y elegancia; y esta muestra no es la excepción. El recorrido está organizado con la intención de presentar el nacimiento y la evolución de la Escuela Quiteña, la cual, comparte rasgos esenciales con el arte colonial de otros centros artísticos de América Latina: una temática eminentemente religiosa, congruente con el espíritu contrarreformista del Concilio de Trento; un arte nacido, ora en escuelas regenteadas y vigiladas por las órdenes religiosas, ora en talleres y gremios de oficios; así como una demandante y pujante clientela conformada por la Iglesia, las cofradías y ricos particulares, criollos o peninsulares. Asimismo, se pueden contemplar las técnicas magistrales y peculiares de los artistas quiteños, sobre todo en lo que respecta a la escultura, la cual logró una gran trascendencia regional y en la metrópoli española en el período que va de finales del siglo XVIII y los albores del XIX. Sin embargo, la Escuela Quiteña de Arte tiene un sabor propio y original que vale la pena señalar. Representa una de las vertientes más originales y ricas del Barroco Andino, un estilo que se desarrolló en el territorio de la llamada Real Audiencia de Quito, que abarcaba desde Pasto y Popayán (Colombia) por el norte, hasta Piura y Cajamarca (Perú) por el sur. Sin duda, comporta de una de las manifestaciones más ricas del mestizaje y del sincretismo artístico de la América colonial; donde la participación y expresión de los indígenas, sometidos brutalmente por los conquistadores, parece ínfima y poco trascendente frente al dominante aporte del arte europeo. No obstante, y de manera por demás sutil y sigilosa, el sabor indígena logró abrirse paso entre las formas convencionales de la espiritualidad española.

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Respuesta dada por: yorleidisoviedo87
6

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Hola mija como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás cómo va todo sobri como estás 6años a la normalidad en turbo me alegra que estés bien cuidate y la fuerza para seguí adelante y la fuerza para seguí adelante y 9años que estés bien cuidate mucho y que se ha la voluntad de Dios q no contesté la voluntad de Dios q no contesté la fuerza para seguí adelante y la fuerza para seguí adelante y la de Dios q no contesté la voluntad del virus y el bebé de Dios q se puede hacer pastel y la fuerza para seguí adelante y

Respuesta dada por: rubygeney04
1

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LO QUE YO PIENSO ES QUE CADA UNO PIENSA LA RESPUESTA COORECTA

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