Respuestas
Respuesta:
1900
El domingo 29 de junio nacia en Lyon (Francia), en el nº8 de la "rue Peyrat" (hoy en día: "rue Alfonse Fochier"), Antoine-Jean-Baptiste-Marie-Roger de SAINT-EXUPÉRY.
Era el tercer hijo, después de Marie-Madeleine (1898*) y de Simone (1899*), del Conde Jean-Marie de SAINT-EXUPÉRY y de Marie BOYER de FONSCOLOMBE.
1902
Nace su hermano Franço *.
1904
Nace su hermana Gabrielle.
El mismo año, fallece su padre.
A partir de allí, pasará su infancia, hasta los diez años, entre el Castillo de la Môle, propiedad de su abuela de FONSCOLOMBE, y el castillo de Saint-Maurice-de-Remens, cerca de Ambérieu, propiedad de la Señora de TRICAUD, su tía.
1908
Es alumno de los hermanos de las Escuelas Cristianas, en Lyon.
1909
Hacia el final del verano, su familia se instala en Le Mans, de dónde es oriunda la familia de su padre.
El 7 de octubre de este año, ingresa como alumno externo en el Colegio Notre Dame de Sainte-Croix, de los padres jesuitas, dónde su padre y su tio Roger habían estudiado.
Es un alumno regular y poco disciplinado, según se quejan sus maestros, pero es un niño soñador y al que le encanta la poesía.
1910
Su madre, Marie de Saint-Exupéry parece no haberse adaptado muy bién a su familia política y a la vida provinciana de Le Mans, y vuelve a Saint-Maurice-de-Rémens, dejando a sus hijos Antoine y François a cargo de sus tías Anaïs y Marguerite.
En el colegio Sainte-Croix, la disciplina es muy estricta y a Antoine le llueven los castigos por sus dedos manchados de tinta, por su falta de interés por los estudios y por el desorden de su taquilla tan atiborrada de libros, de cuadernos y de papeles que apenas si se podía cerrar.