1. ¿Qué son los alimentos y su clasificación?
2. ¿Para qué sirven los alimentos?
3. ¿Cuáles son los alimentos energéticos?
4. ¿Cuáles son las propiedades de los alimentos energéticos?
Respuestas
Respuesta:
1-Cada grupo de alimentos cuenta a su vez con una clasificación, los alimentos plásticos o formadores, los alimentos energéticos y los alimentos reguladores. Los primeros son los que proporcionan sustancias imprescindibles tanto para la formación como para la conservación de nuestra estructura física.
2-Los alimentos se presentan en muchas formas diferentes aunque siempre poseen las mismas funciones químicas básicas: suministrar la energía necesaria a las células del cuerpo y ejercer las funciones de materia prima para el crecimiento, la restauración y el mantenimiento de los tejidos y órganos vitales.
3-Carbohidratos: ½ rodaja de pan; 1 porción de fideos o arroz integral; verduras como choclo, arvejas o habas y; cereales.
Grasas: aceite de origen vegetal (canola, oliva, soya); frutos secos (nueces, almendras, maní); grasas saludables como aceitunas y aguacates.
4-Los alimentos energéticos contribuyen a proporcionar energía al organismo, ricos en carbohidratos y grasas. Los alimentos energéticos son los que proporcionan una dosis extra de vitalidad cuando se realiza un gran esfuerzo físico o cuando parece que el cuerpo se ha quedado sin combustible para seguir adelante.