Respuestas
Respuesta: El comportamiento anormal demostrado por las células cancerosas es el resultado de series de mutaciones en los genes reguladores clave. Las células progresivamente se vuelven más anormales conforme más genes son dañados. Comúnmente los genes que están en control de la reparación del ADN son dañados, provocando que las células sean aún más susceptibles a un desorden genético.
Abajo se encuentra una animación que demuestra las relaciones entre los cromosomas, el ADN y los genes.
Cáncer de mama- La herencia de las versiones mutantes de los genes BRCA1 y BRCA2 es un factor de riesgo conocido. Aunque muchos, si no es que todos, los individuos con cáncer de mama no tienen alteraciones detectables en estos genes, tener la forma mutante de los genes incrementan la probabilidad de desarrollar cáncer de mama.
Cáncer de colon- Es conocido que los individuos con defectos en los genes de reparación de ADN como el MSH2 tienen predisposición a una forma de cáncer colorectal hereditario sin poliposis (HNPCC, por sus siglas en inglés).
Retinoblastoma- Los defectos en el gen supresor Rb causan este tipo de cáncer de ojos y muchos otros tipos de cáncer. Más información sobre este padecimiento en particular puede ser encontrada en el capítulo particular en Rb.
Explicación: