Respuestas
Respuesta:
El PVC es el clásico aislamiento de los cables de energía. Su composición, que incluye cloro (elemento halógeno y, por lo tanto, muy reactivo), le hace resistente a la intemperie, el contacto con aceites y otras agresiones.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
El PVC es un material inocuo fabricado con elementos tan comunes como el petróleo (43%) y la sal común (57%). Se emplea en la producción de perfiles de ventanas debido a sus excelentes propiedades aislantes, que superan a las de los otros materiales usados con el mismo fin: la madera y el aluminio.
El aislamiento térmico que proporciona el PVC se debe a su baja conductividad térmica, ya que cuanto más baja sea ésta, mayor aislamiento térmico se consigue. De este modo, el coeficiente de conductividad del PVC es de 0,16 W/mK, mientras que el de aluminio es 203,0 W/mK, lo que da una idea de la alta capacidad aislante del PVC.
Pero no sólo es aislamiento térmico lo que proporcionan las ventanas con perfiles de PVC, sino que también constituyen una barrera contra el agua, el viento y la contaminación del exterior, evitando así que ninguna de ellas se cuele en nuestra vivienda. Los perfiles de PVC, por tanto, son ideales para combatir las humedades que tan comúnmente se forman en las ventanas. Esto convierte a estas ventanas en las más herméticas del mercado.
Además, ya que las ondas sonoras se trasmiten a través del aire, estas características se van a traducir en un excelente asilamiento acústico, que nos permitirá aislar nuestras viviendas del ruido del exterior.