Respuestas
Respuesta:
El crédito o contrato de crédito es una operación financiera en la que una persona (el acreedor) realiza un préstamo por una cantidad determinada de dinero a otra persona (el deudor) y en la que este último, se compromete a devolver la cantidad solicitada (además del pago de los intereses devengados, seguros y costos
Explicación:
Respuesta: es una operación financiera en la que un individuo realiza un préstamo por una cantidad de activos a otra persona. La persona que solicita el dinero (el deudor) se compromete a cumplir, dentro del lapso estipulado por el contrato con el prestamista (el acreedor), con la devolución del capital. Siempre bajo el margen de pagos de intereses, seguros, costos y otros elementos que pueden intervenir en esta transacción y acuerdo.
Desde el punto de vista legal, el contrato de crédito es una transacción de riesgo, en la cual el acreedor presta una cantidad determinada de dinero con la confianza de que el prestatario pagará el capital recibido más los intereses pactados o servicios accesorios a la deuda.