Respuestas
Respuesta:
espero que sirva de todos modos podrías investigar :)
Explicación:
Dos años antes, durante la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas de 2014, se atrevió a decirles a los líderes mundiales: “Yo me gano la vida actuando, pero ustedes no”. Esta vez fue menos duro, pero su mensaje no perdió fuerza, “piensen en la vergüenza que cada uno de ustedes llevará consigo cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás y se den cuenta de que tuvimos una oportunidad para detener esta devastación, pero que simplemente faltó la voluntad política para hacerlo”, dijo.
Si bien a DiCaprio no lo respalda un fuero diplomático, lo hace una amplia trayectoria en la defensa del medioambiente. De hecho, si existiera un Ó scar ambiental, DiCaprio ya tendría varias estatuillas en su repisa.
La historia de su lucha por las causas medioambientales se remonta a 1998. Tras el éxito de Romeo y Julieta en 1996 y Titanic en 1997, el actor, en vez de perderse entre las mieles de la fama, creó la Fundación Leonardo DiCaprio. Su misión inicial fue proteger los últimos lugares silvestres del planeta. Sin embargo, las banderas de la fundación crecieron de tal manera que hoy abarcan temas como el cambio climático, la protección de la biodiversidad, la conservación de los océanos y llevar agua potable a millones de personas en el mundo.
Además, ha financiado proyectos como la compra y construcción por 1,5 millones de dólares de un resort ecológico en el deshabitado cayo Blackadore (cerca de Belice) y ha aportado 10 millones de dólares para la protección de los océanos entre 2013 y 2014. DiCaprio no solo dona su dinero sino que también recauda fondos para causas medioambientales. En julio de 2014 consiguió 25 millones de dólares tras reunir en un solo lugar a personalidades como Martin Scorsese, Robert de Niro y Bono. Pero más allá del tema económico, se le puede considerar un visionario, ya que también se encarga de traer adeptos a la causa medioambiental.