Respuestas
Respuesta:
Ø Preservar la seguridad de servicio en el sistema eléctrico.
Ø Garantizar la operación más económica par el conjunto de las instalaciones del sistema.
Ø Garantizar el derecho de servidumbre sobre los sistemas de transmisión establecidos mediante concesión.
Ø Facturar las transferencias de electricidad entre empresas generadoras de acuerdo a los costos marginales de corto plazo del sistema.
Ø Establecer condiciones de equidad para la comercialización de energía por parte de las empresas generadoras.
La facilidad de transporte de combustible orgánico desde el lugar de su extracción hasta la central térmica.
Al progreso técnico en las centrales térmicas que permitió diseñar grandes unidades generadoras(grandes módulos) con mejores rendimientos que las unidades pequeñas o medianas;
La posibilidad de utilizar el vapor de extracción de la turbina para introducirlo en el proceso productivo de una industria, o bien a una red de energía calórica en ciudades de zonas muy frías.
Las centrales térmicas o termoeléctricas empezaron a desarrollarse por el año 1890, ya en forma comercial, a base de motores térmicos. Por el año 1910 comenzaron a tener la disposición que mayoritariamente se usa hoy en día (central termoeléctrica clásica), modelo que poco a poco está siendo desplazado por las centrales de ciclo combinado que presentan costos de inversión y operación atractivos para invertir en ellas, aspecto que será analizado más adelante en el presente trabajo. Surgen aquí dos dudas absolutamente válidas: ¿qué son las centrales termoeléctricas clásicas? y ¿qué son las centrales termoeléctricas de ciclo combinado?, a continuación se explicarán cada una de ellas.
Explicación: