• En que etapas de la vida del ser humano se puede observar la necesidad del equilibrio?¿cuál es la necesidad del intercambio?
Respuestas
Respuesta:v
El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.
En general, se considera que las etapas del desarrollo humano son las siguientes:
Pre-natal
Infancia
Niñez
Adolescencia
Juventud
Adultez
Ancianidad
pero respondiendo a tu pregunta
en que etapas de las vidas del ser humano se puede observar la necesidad del equilibrio
seria en la Niñez : la razon es por que necesitamos caminar
y en la ancianidad : por que tenemos que tener cuidado con no tropezarnos por que nuestros huesos ya son muy desgastados
segunda pregunta
cual es la necesidad del intercambio
Desde hace muchos siglos, el hombre se vio obligado a acudir al trueque para obtener otros bienes y servicios los cuales por sí mismo no podría generar.
Se podría incluso decir que el trueque es una forma natural de supervivencia del hombre, ya que cada hombre está dotado de un conjunto de habilidades que le permiten generar cierto bien, pero es extremadamente difícil que el hombre por sí solo pueda proveerse de todos los bienes para cubrir sus necesidades.
Por ejemplo, no es posible que una sola persona produzca la ropa que usa para vestir, sus alimentos, sus medicinas e incluso su educación, la autarquia en estos tiempo es especialmente una utopía.
De acuerdo a todo lo anterior, el hombre ha atenido que acudir al trueque, que más tarde daría lugar a formas de intercambio más complejas- usando metales preciosos como medio de intercambio- para poderse proveer de todos los bienes necesarios para su subsistencia.