Respuestas
Explicación:
Otra medida que llevó a cabo Augusto y que ciertamente fue impopular, fue la de prohibir a los legionarios contraer matrimonio. Medida que ciertamente se mantuvo vigente durante más de dos siglos. ¿Y por qué hizo esto el Princeps? Pues no era tan tonto como podréis creer algunos. No lo hizo para perjudicar a los soldados. Básicamente lo ideó pensando en el hecho de que un soldado con cargas matrimoniales, era un soldado con apego. Y eso no era bueno si se requería un desplazamiento a otra zona distinta de donde echaba raíces.
Que se prohibiese no significa que los legionarios no formasen familias. Ahora, estaba claro que estas no gozaban del reconocimiento legal. Además, como ya sabréis, las mujeres y los hijos no podían estar dentro de los campamentos.
Otra medida o reforma fue la de sustituir la entrega de los lotes de tierras a los veteranos licenciados por una paga. Y es que la tierra era limitada y no se podía sacar de donde no había. La paga ascendía a tres mil denarios, lo equivalente a 13 años de servicio en las legiones. Una suma nada despreciable. Y como ya he dicho que tonto no era, para sufragar ese gasto se encargó de decretar un impuesto. Este gravamen lo impuso sobre el cinco por ciento de las sucesiones. Además le añadió un uno por ciento en las subastas.