Respuestas
Respuesta:
El uso de los teléfonos móviles no es perjudicial para la salud, dado que emiten un bajo nivel de radiación éticos de las radiofrecuencias en los seres vivos. Sin embargo, el teléfono móvil también es peligroso si se usa de manera excesiva (Lo cual, todos los jóvenes hacen).
Explicación:
Espero que te ayude.
Respuesta:
Título: El uso del teléfono en niños de primaria
Introducción: La telefonía móvil o telefonía celular es un medio de comunicación inalámbrico a través de ondas electromagnéticas.
Tesis: Mi opinión sobre el tema es que no está mal que niños de primario ocupen u tengan un celular / teléfono móvil, siempre y cuando sea bajo un uso responsable. También hay que tomar en cuenta los riesgos que conlleva el tener uno.
Argumentos: El uso prematuro y excesivo del teléfono móvil conlleva graves consecuencias para el desarrollo del niño a largo plazo. La exposición excesiva a las pantallas puede provocar que los niños tengan dificultades a la hora de hablar y expresarse, un desarrollo cognitivo tardío o rendimiento escolar bajo.
Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.
Los expertos sugieren que los bebés y los niños pequeños deben mantenerse alejados de todas las pantallas. Los niños de 2 a 5 años no deben tener más de una hora al día, y los niños de 5 a 18 años no deben tener más de dos horas al día.
Según los estudios, el daño puede darse a nivel emocional y también intelectual, pues en los primeros años de vida es cuando se desarrollan con mayor intensidad los procesos lingüísticos, sociales, emocionales y motores, en el cerebro del niño.
Otros problemas físicos: parece que algunos especialistas alertan de que están detectando más problemas oculares, de fatiga visual y dolores de espalda en niños cada vez más pequeños, algo que puede estar vinculado al abuso de pantallas.
La Procuraduría Federal del Consumidor indica que las pantallas de los teléfonos móviles afectan los ojos, principalmente la retina, debido a la poca distancia en que se utilizan. La emisión de luz que a largo plazo provoca degeneración macular, un daño en el interior de los ojos.
Conclusión: En conclusión, Los autores del informe han estudiado centenares de investigaciones científicas sobre los efectos de los campos electromagnéticos de las radiofrecuencias en los seres vivos, y han concluido que el uso de los teléfonos móviles NO es perjudicial para la salud, siempre y cuando no se use de modo excesivo volviéndose una adición.
Explicación: Justo estaba haciendo un trabajo sobe el uso de el celular y me encuentro esta pregunta, espero que te ayude. Es todo hecho por mi, claro que saque la información de internet