TENGO MIEDO A LOS ESPEJOS DIGO LA VERDAD ME DA MIEDO PORQUE SIENTO QUE VA SALIR ALGO DA AHI O PORQUE MI REFLEJO SE VA MOVER DESDE QUE ERA NIÑA.
Respuestas
Respuesta:
Miedo intenso a los espejos. Eisoptrofobia. Es también llamada Catoptrofobia, este trastorno consiste básicamente en el atípico estado de ansiedad que padecen ciertas personas al afrontar, bien el reto de mirarse al espejo, o bien el hecho de encontrarse en las proximidades de uno de ello.
Un miedo exagerado o persistente a los espejos puede causar muchos síntomas como:
Evitar los espejos
Temblores/ sacudidas
Pensamientos de muerte o de morir
Gritando, llorando, tratando de huir
Latidos cardíacos rápidos, respiración superficial, pupilas dilatadas, sudoración excesiva
Ansiedad total o ataques de pánico
Tratar el miedo a los espejos
Dar pequeños pasos es la mejor manera de superar cualquier miedo. Lo mismo ocurre con la catoptrofobia.
La terapia de exposición gradual puede ayudar a un individuo a progresar lentamente para superar su miedo de una vez por todas. En esta terapia, uno comienza mirando imágenes de espejos, pensando en espejos y luego finalmente progresa a sostenerse y mirarse dentro de uno.
Los remedios homeopáticos, hierbas, etc. también pueden ayudar a aliviar la ansiedad asociada con la fobia. Lavándula, manzanilla, Melissa Officinalis etc son algunos ejemplos.
La terapia de conversación, los grupos de apoyo en línea y fuera de línea, etc., pueden ayudar al fóbico a dar rienda suelta a sus miedos. La familia y los amigos deben apoyar al individuo fóbico en lugar de burlarse o burlarse de él.
La terapia de PNL, la hipnoterapia y la psicoterapia son otros métodos que son efectivos para tratar el miedo a los espejos.
-Dr.Aleksandr
La propuesta terapéutica más eficaz hoy en día es la terapia de exposición. Consiste en exponer a la persona a los estímulos temidos de manera gradual, a fin de que vaya desensibilizándose poco a poco, y dotarle de estrategias de manejo de la ansiedad, así como reestructurar el pensamiento desajustado e irracional.