• Asignatura: Historia
  • Autor: jimenadonis49
  • hace 7 años

ayuda doy 20 puntos las partes son glándulas suprarrenales
hormonas
hipófisis
glándulas
tiroides
en la sangre ​

Adjuntos:

zunigabelucitos: Producen tiroides
zunigabelucitos: Secretadas en la sangre
zunigabelucitos: como hormonas
como hipófisis
zunigabelucitos: Listo
jimenadonis49: falta la glándulas suprarrenales
jimenadonis49: las hormonas son jefa las glándulas y las hipófisis es el crecimiento del cuerpo ??
jimenadonis49: estás seguro
jimenadonis49: ??
zunigabelucitos: la glándulas suprarrenales

es en eI tercer como
zunigabelucitos: Seguro

Respuestas

Respuesta dada por: multiservrenato
3

Respuesta:La prueba de la tirotropina (TSH, por sus siglas en inglés, y también conocida como hormona estimulante de la glándula tiroidea), es una prueba habitual en los análisis de sangre que se utiliza para evaluar lo bien que está funcionando la glándula tiroidea. Esta glándula está ubicada en la parte inferior y anterior del cuello. La TSH se fabrica en la hipófisis, una glándula del tamaño de un guisante localizada en la base del cerebro.

Cuando la glándula tiroidea está fabricando una cantidad insuficiente de hormonas tiroideas (una afección denominada "hipotiroidismo"), la hipófisis fabrica una mayor cantidad de TSH a fin de estimular a la glándula tiroidea y aumentar la producción de dichas hormonas. Pero si la hipófisis no funciona bien, es posible que fabrique una cantidad insuficiente de TSH, lo que también podría provocar un hipotiroidismo.

Si la glándula tiroidea está fabricando una cantidad excesiva de hormonas tiroideas (una afección que recibe el nombre de "hipertiroidismo"), la hipófisis fabricará menos TSH a fin de reducir la producción de dichas hormonas por parte de la glándula tiroidea.

Los síntomas del hipotiroidismo en los niños incluyen cansancio, piel seca, estreñimiento, enlentecimiento del crecimiento y retraso del desarrollo durante la pubertad. El hipertiroidismo puede provocar una pérdida inesperada de peso, frecuencia cardíaca rápida o irregular, sudoración, nerviosismo e irritabilidad.

Tanto si un niño padece hipotiroidismo como si padece hipertiroidismo, puede desarrollar bocio, un bulto en el cuello que resulta del agrandamiento de la glándula tiroidea. Ambas afecciones tienen tratamiento.

Explicación:


jimenadonis49: nada que ver
jimenadonis49: tengo que poner las partes en esa hoja sólo díganme de primero va a tal y tal cosa por favor
Preguntas similares