Respuestas
Respuesta: Pérdida de gran parte del territorio por delimitación de Texas. México nunca reconoció la independencia de Texas. Por ello es que no estaban delimitados los límites de los territorios de Texas y de México. ... La disputa por este límite fue la causa de la guerra entre México y los Estados Unidos
Explicación:
Respuesta:
1- Pérdida de gran parte del territorio por delimitación de Texas
México nunca reconoció la independencia de Texas. Por ello es que no estaban delimitados los límites de los territorios de Texas y de México.
Los mexicanos reconocían como límite el río Sabina; y los texanos, más al sur, en el río Bravo. En 1845 Texas es anexado al territorio de Estados Unidos. La disputa por este límite fue la causa de la guerra entre México y los Estados Unidos.
2- Desprestigio del presidente mexicano
Otra consecuencia fue que el Presidente de México, Antonio López de Santa Anna, cayó en el desprestigio social.
El presidente Santa Anna fue con 6000 hombres a Texas para frenar la insurrección. Ganó la batalla de El Álamo pero, por no tomar las previsiones adecuadas, fue derrotado luego.
Como consecuencia de la derrota, fue tomado prisionero. Lo obligaron a firmar el tratado de Velasco, en el cual se reconoce la independencia texana.
3- Derrota moral del pueblo mexicano
Luego de las batallas de Molino del Rey y Chapultepec, Estados Unidos hizo ondear su bandera en el Palacio Nacional durante 9 meses.
En el sentimiento mexicano, esto fue una herida que nunca cerró del todo.
Explicación:
espero te sirva amigo ;)