Respuestas
Una galaxia es una agrupación de cuerpos celestes tales como estrellas, planetas, gas y polvo, agujeros negros… Como ya sabemos, la materia se agrupa debido a la interacción gravitatoria, por lo que tenemos un universo con zonas puntuales con masa, aunque a gran escala sea homogéneo.
Es una estructura bastante grande y compleja, donde aún hay incógnitas hoy día. Puede contener cientos de miles de millones de estrellas. Es complicado asignar un valor preciso del número de estrellas que una galaxia contiene, pero aproximadamente nuestra galaxia contiene de 400.000 a 800.000 millones de estrellas. Es una cantidad enorme, difícilmente imaginable por no decir imposible.
Hay distintos tipos de galaxias, que E. Hubble describió con lo que llamamos la secuencia de Hubble, que no es más que una forma de clasificar los tipos de galaxia que existen. Dichos tipos son:
Elípticas (de E0 a E7), tienen una distribución uniforme y elíptica, como su nombre indica.
Lenticulares (S0), tienen una forma circular y con poca diferenciación.
Espirales (de Sa a Sd), tienen unos brazos que salen del centro de la galaxia. La letra indica si los brazos están muy “contorneados” o por el contrario parecen muy planos.
Espirales barradas (de SBa a SBd), son similares a las anteriores pero los brazos salen de la zona central que tiene una forma elíptica más o menos. Se pueden incluir dentro de las espirales, como un subgrupo de las mismas.
Irregulares (Ir), no tienen una forma concreta ni siguen un patrón claro. Se usa como comodín para las que no encajan en los otros grupos.
Explicación: